

"No habrá otro Gignac"
Culebro fue claro respecto al futuro y contó cuál es el plan de la directiva cuando se vayan los ídolos. "Jugadores que entiendan el Perfil Tigre", avisó
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
"No habrá otro Gignac"
Culebro fue claro respecto al futuro y contó cuál es el plan de la directiva cuando se vayan los ídolos. "Jugadores que entiendan el Perfil Tigre", avisó
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
Miércoles 27 de septiembre de 2023
Algún día llegará ese día, el que seguramente ningún hincha de Tigres quiere, pero que es inevitable porque el tiempo pasa para todos. André-Pierre Gignac y ninguno de los otros referentes son eternos, sea en dos o tres temporadas dejarán el club y la directiva ya se puso a trabajar para encontrar los reemplazantes. Mauricio Culebro abrió el paraguas y avisó que no habrá otro como el goleador.
"Desde que yo llegué sabía que ese momento iba a llegar: se va a ir Gignac, se va a Nahuel, se va a Guido, se va a Carioca, eso no lo puedes evitar. ¿Cómo nos preparamos? De la mejor manera para cuándo se vayan tengamos ya una generación de jóvenes, que hayan podido tener la experiencia de jugar con estos grandes jugadores y que entiendan, de primera mano, y que lo vivan, lo que es el perfil Tigre, porque muchas veces va más allá de la calidad del jugador dentro de la cancha, buscamos la calidad fuera de la cancha, buscamos grandes seres humanos, jugadores que entiendan lo que es portar esta camiseta", comentó el presidente en entrevista con el programa de "Ahora o nunca" de ESPN Deportes.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
En los mercados que le tocó a Culebro ser el encargado de las contrataciones, se inclinó por futbolistas jóvenes. Sebastián Córdova, Diego Lainez, Jesús Angulo, Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez, nombres que están por debajo de los 30 años y con un solo objetivo: armar una nueva legión de históricos.
"(Tigres) No solo es un destino, a mí me llama mucho la atención desde que llegué, que los jugadores no solo quieren venir, sino que no se quieren ir. Aquí la verdad es que todos se quieren quedar, es planear para corto, mediano o largo plazo y siempre he dicho que no va a haber otro Gignac, tenemos que traer jugadores que por lo menos se puedan complementar y no se sienta su ausencia de él ni la de Nahuel o Guido", reveló.
Por suerte, para los aficionados todavía quedan un par de temporadas con la mayoría de estos líderes. Para el 2025, cuando finalizan varios de estos contratos, podría arrancar la limpia.