

Un rol de locos
Con el juego de Santos hasta noviembre, Rayados tendrá un apretado calendario de cara a la Liguilla. Jugará siete partidos en 21 días. Aguas.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Un rol de locos
Con el juego de Santos hasta noviembre, Rayados tendrá un apretado calendario de cara a la Liguilla. Jugará siete partidos en 21 días. Aguas.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Viernes 29 de septiembre de 2023
Rayados buscará finiquitar su clasificación directa a la Liguilla en los últimos nueve partidos que le quedan, sin embargo, tendrá que buscar oxígeno extra, pues disputará siete de ellos en 21 días, es decir, un cotejo cada tres. Auch.
Con el aplazamiento del encuentro ante Santos por el mal estado de la cancha del BBVA, aunado al de la fecha 4 contra Xolos, los albiazules chocarán ante Pumas, Tijuana, América, Necaxa, Pachuca, Santos y Querétaro (en ese orden) desde el 22 de octubre al 11 de noviembre.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
Ante esto, Fernando Ortiz se manifestó en conferencia de prensa donde aseguró que le preocupa esa seguidilla de juegos, más si al final tienen la Liguilla a la vuelta de la esquina.
"La acumulación de partidos a final del torneo es difícil no solamente para Monterrey, sino para los equipos que también tengan esa posibilidad. El jugador en esa instancia viene finalizando el torneo y trae una carga anual importante y hay que saberlo llevar de la mejor manera. Y sabiendo lo que es una Liguilla, pasa más por un tema físico o mental y no tanto si no las ganas de jugar, pero bueno, las cosas se sucedieron así, hay que saber entender y llevarlo a cabo en ese sentido. Pero sí, me preocupa", apuntó.
Con ello, no será la primera ocasión que a los del Tano les toca jugar varios encuentros en pocos días, ya que la Leagues Cup les dio una carga en 25 días. Desde el primer juego de Fase de Grupos contra el Real Salt Lake hasta la pugna por el tercer lugar ante Philadelphia Union. El saldo en ese periodo de tiempo fueron las lesiones de Germán Berterame, además de molestias musculares en varios elementos más.
Entre las modificaciones al calendario por Leagues Cup, aunado al aplazamiento por el concierto de The Weeknd, Rayados deberá tomar aire en la Fecha FIFA de mediados de octubre para la carga de encuentros que se le vienen, ya con Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori a la par del grupo, pero esperando aún a Berte.