Santiago Giménez, Feyenoord, Lazio, Champions League, goles, videos

Santiago Giménez clavó un doblete para la victoria del Feyenoord en su primer partido en Champions League. Checa el resumen de la jornada.

Por Matías Giraudi | FOTO: Feyenoord

Miércoles 25 de octubre de 2023

Ni en la mejor de sus fantasías iba a imaginar Santiago Giménez, que en su primer partido en Champions League iba a despacharse con un doblete. El Chaquito vive un momento único en cuanto a su presente goleador y metió dos para el triunfo 3-1 del Feyenoord.

El delantero mexicano tuvo que aguantarse hasta la jornada 3 del torneo internacional más importante de mundo para poder hacer su debut. La suspensión de dos encuentros que le aplicaron cuando lo expulsaron en Europa League lo llevaron a Giménez a ver actividad contra la Lazio italiana y volvió a dar clase de sus cualidades.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

A los 27’ le anularon uno, pero se sacó la mufa a los 31’ con un tanto clásico suyo tras una media vuelta y zurdazo. Ramiz Zerrouki puso el segundo antes del cierre del primer tiempo y el Chaquito liquidó al cuadro de la capital con un gol típico de goleador, a los 74’. Pedro, el ex Barcelona, de penal y a los 83’, clavó el descuento.

Con este resultado el Feyenoord estiró su buen momento y lidera el Grupo E con 6 puntos. Celtic y Atlético Madrid igualaron 2-2 en el otro partido de la zona. Feyenoord 6; Atl. Madrid 5; Lazio 4; Celtic 1, las posiciones.

El otro mexicano que tuvo actividad fue Jorge Sánchez, quien ingresó a los 66’ en la victoria del Porto 4-1 como visitante del Royal Antwerp de Vincent Janssen. En el otro encuentro, Barcelona venció 2-1 al Shakhtar de Ucrania. El Grupo H tiene las siguientes posiciones: Barcelona 9; Porto 6; Shakhtar 3; Royal 0.

En el grupo de la muerte, el F, todo quedó al rojo vivo con los resultados que se dieron. Porque el Newcastle cayó como local 1-0 ante el Borussia Dortmund y PSG goleó 3-0 a Milán en Francia. De esta manera todos siguen con posibilidades. PSG 6; Newcastle 4; Dortmund 4; Milán 2.

El que no tuvo piedad fue el Manchester City, porque con un Haaland intratable se impuso 3-1 a Young Boys y lidera con comodidad su grupo. Leipzig hizo lo propio contra Estrella Roja, también por 3-1. Man. City 9; Leipzig 6; Estrella Roja 1; Young Boys 1. La próxima fecha de Champions se jugará la semana del 7 de noviembre y podría tener a los primeros clasificados a Octavos de Final. 

Boletín ONCE