

Sin pena ni gloria
El América Femenil se reforzó en el Apertura 2023 con una buena cantidad de jugadoras. No obstante, no todas resultaron ser determinantes en la cancha.
Por Betsy Hernández | FOTO: América
Sin pena ni gloria
El América Femenil se reforzó en el Apertura 2023 con una buena cantidad de jugadoras. No obstante, no todas resultaron ser determinantes en la cancha.
Por Betsy Hernández | FOTO: América
Domingo 24 de diciembre de 2023
A lo largo del Apertura 2023, América Femenil resaltó gracias a su notable desempeño colectivo, alcanzando logros como la mayor eficiencia ofensiva del certamen con una suma de 65 tantos y la clasificación a la Final. Sin embargo, algunas jugadoras que llegaron en calidad de refuerzo, trabajaron con la esperanza de hacerse de un lugar en el ONCE de Ángel Villacampa y no lograron consolidarse.
El equipo de las Águilas revolucionó la Liga MX Femenil gracias a las destacadas jugadoras que ha importado desde el extranjero, tales como Andrea Pereira y Aurelie Kaci, procedentes de clubes como el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Además, la institución azulcrema también se dio a la tarea de reclutar talentos consolidados dentro del futbol mexicano como Katty Martínez, Karen Luna y Natalia Mauleón.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Por otro lado, algunas futbolistas como Kheira Hamraoui, Noemi Granados, Destinee Manzo, Miah Zuazua y Aylin Aviléz también llegaron con la intención de fortalecer las filas de América, pero dejaron mucho a desear en su primera temporada con el Ave.
En primer lugar, el caso de Kheira Hamraoui, la francesa de 33 años de edad procedente del Paris Saint-Germain, resultó ser uno de los casos más polémicos. Su arribo generó mucha expectativa e incluso fue considerada como un bombazo debido a los equipos en los que militó con anterioridad, pero no impresionó con su futbol. Tras tres meses, el club anunció su baja, y así como llegó, se fue: cero goles, cero asistencias y errores en la defensa en únicamente cinco duelos disputados.
En contraste, la mediocampista Noemi Granados si logró marcar una anotación, aunque de igual manera solo pudo hacerse presente en cinco compromisos, por lo que no vio mucha actividad desde su incorporación al equipo de Coapa. Destinee Manzo es otra jugadora que llegó con esperanzas, pero no ha tenido muchas oportunidades para mostrarse, sumando únicamente 80 minutos de juego en toda la temporada.
Finalmente, Miah Zuazua y Aylin Áviléz son dos futbolistas que han demostrado contar con mucha calidad individual y aunque no pasan por un mal momento deportivo, todavía no logran convertirse como titulares indiscutibles dentro del esquema de Ángel Villacampa.