Real Madrid, Barcelona, Vinicius, Rodrygo, Xavi, Supercopa de España, Lewandowski

El Real Madrid trapeó al Barcelona con un contundente 4-1 en la Final de la Supercopa de España. Vinicius comandó a los Merengues con un hat-trick.

Por Matías Giraudi | FOTO: RFEF

Domingo 14 de enero de 2024

Baile mundial fue el que le puso Real Madrid a Barcelona, que le ganó 4-1 con un recital individual de Vinícius Júnior, se quedó con la Supercopa de España y le dio un golpe más a Xavi y compañía. El brasileño metió un hat-trick y el restante lo anotó Rodrygo.

De principio a fin solo hubo un equipo en cancha. El Barça entró tarde al partido, cuando se acordó ya estaba 2-0 abajo. El descuento de Robert Lewandowski (golazo de volea) le dio esperanzas, pero nuevamente Vini se encargó de arruinarlas. El número 7 fue la figura de la noche.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Como ocurre desde hace varios años, Arabia Saudita fue la sede elegida para el desenlace de este torneo. El Real atendió al Atlético de Madrid y al Barcelona con pocos días de diferencia, y levantó otro título con Carlo Ancelotti en el banco de suplentes.

Fue la obtención del trofeo número 13 de esta índole para el Madrid. Y ocurrió el mismo fin de semana que le quedó servido el primer lugar de LaLiga (empató el Girona) y a unas semanas de los Octavos de Champions League.

Para Xavi fue otro golpe, porque se trató de una nueva derrota ante el Clásico de siempre. En el torneo quedó lejos y la única carta vigente es la Champions, donde jugará contra Napoli. Mientras tanto, sufrió el poder de Vinicius y el Madrid. El súper Real Madrid.

Boletín ONCE