

La queja de Sobis
El ex jugador de Tigres le mandó un recadito a la Conmebol nueve años después de la Final de Libertadores perdida ante River. "No íbamos a ganar", tiró.
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
La queja de Sobis
El ex jugador de Tigres le mandó un recadito a la Conmebol nueve años después de la Final de Libertadores perdida ante River. "No íbamos a ganar", tiró.
Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport
Martes 05 de marzo de 2024
La recordada Final de Libertadores que jugó Tigres en 2015 está próxima a cumplir nueve años y uno de los protagonistas salió a hablar y disparó munición gruesa. ¿De quién se trata? Rafael Sobis, quien fue dupla de Gignac en esa definición, se refirió al hecho de culminar obligatoriamente en el Estadio Monumental, a pesar de que los felinos debían ser locales, y a la imposibilidad de lograr el título.
Las reglas cambiaron mucho desde aquel entonces, Conmebol propuso una Final única y dejó atrás los duelos de Ida y Vuelta que se jugaron por tantos años. En 2015 todavía regía la ley de que el partido definitivo debía disputarse en suelo sudamericano, por eso la llegada de un equipo mexicano (en aquel entonces eran invitados) implicaba que iba a tener que intentar quedarse con la copa siendo visitantes sí o sí.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
"Si ganábamos el primer partido 4-0 no íbamos a ser campeones, porque el mexicano entra como invitado. Yo creo que es un trato de amigos. Nosotros llegamos a la Final e imagínate para la Conmebol llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón, ¿cómo explica?", manifestó Sobis en entrevista con Futbol Champagne.
Eso era un hecho, no importa si Tigres ganaba o no, River iba a ser el que viaje al Mundial de Clubes para enfrentarse al Barcelona de Luis Enrique, el que formaban Messi, Neymar y Suárez.
#PorSiTeLoPerdiste | Se confirmó la fecha del #AllStarGame entre la #MLS y #LigaMX. ? https://t.co/8eNyROjzUg pic.twitter.com/4wc47MhTVO
— ONCE Diario (@oncediariomx) March 5, 2024
Aquella serie fue polémica, porque hasta la actualidad se recuerda la patada de Lucas Alario en el inicio del encuentro que podría haber valido la roja para el delantero. El mismo que un rato más tarde anotó el primero de la noche y encaminó la consagración del conjunto Millonario. Sobis le tiró un recadito a Darío Ubriaco, árbitro uruguayo que ya había estado un año antes en la Final que el cuadro argentino le había ganado a Atlético Nacional de Medellín.
"Después nos enteramos de que el árbitro estuvo un año sin dirigir y el último fue una Final de River. Aparte empezó el partido y a los 15´ teníamos toda la defensa amonestada", reveló Sobis.
André-Pierre Gignac llegó para disputar esa etapa de la Libertadores, que fue la Semifinal contra Internacional de Porto Alegre y la Final ante el River de Gallardo. Jonathan Maidana y Ramiro Funes Mori le hicieron sentir el rigor del futbol sudamericano rápidamente y el brasileño también se acordó de los pisotones del central al francés.
"Me acuerdo de que André no podía jugar, casi pierde el dedo de los pisotones del primer partido. Y después el árbitro se reía de nosotros. Está bien, dentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres, pero no íbamos a ganar", cerró el delantero. La herida todavía está abierta.