MARTES 30 ABRIL, 2024
CONCACAF

Futbol paraíso

En muy poco tiempo, el Inter de Miami se consolidó como uno de los equipos más reconocidos a nivel mundial. Conoce la historia del cuadro de Lionel Messi.
Por
Gilberto Galván | FOTO: Mexsport _ 01/04/2024 11:28:56am

Lunes 01 de abril de 2024

De paraíso vacacional para muchos, a hogar del considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Miami se convirtió en un oasis en el desierto de espectáculos que no incluían al futbol entre los invitados, hasta que un inglés obtuvo la certificación para colocar una franquicia de MLS.

Aunque habían existido intentos de llevar el balompié en 2001 y 2009 a esta ciudad, el Inter vio la luz en 2020, al disputar su primer partido de MLS contra LAFC, donde cayó 1-0. A partir de ahí, los bombazos de Beckham y los hermanos Mas, atrajeron miradas con fichajes de renombre.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

El primer jugador franquicia del club fue Rodolfo Pizarro, quien llegó procedente del Monterrey para ponerse la 10. Con el paso de los años llegaron otros como Josef Martínez, Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, quien es el máximo anotador histórico con 29 tantos en 70 juegos.

Luego, todo cambió. Miami se convirtió en el primer equipo de MLS que tiene entre sus filas a un ganador del Balón de Oro en activo con la llegada de Lionel Messi. Junto al astro argentino, la gloria más reciente del Barcelona se trasladó a Estados Unidos, pues también acompañaron Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.

Los récords se dispararon, se vendieron miles de playeras, millones vieron su presentación con el cuadro rosa, la reventa se disparó en el Chase Stadium y empezó la Messimanía. Y no solo eso, el propio Leo cumplió un sueño: vivir una vida normal, tanto como poder ir al supermercado sin ser reconocido.

Ahora, los campeones de la Leagues Cup (único título oficial) buscarán estar en el Súper Mundial de Clubes que la FIFA del próximo año, pero para ello deberán chocar contra Rayados en Cuartos de Final de Concachampions.

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.