

El mejor regreso
Hace tres años, el corazón de Eriksen hizo temblar de miedo a Dinamarca en Copenhague. Pasaron 1,100 días y Christian alegró a todos con un gol.
Por Juan Pérez | FOTO: Eurocopa 2024
El mejor regreso
Hace tres años, el corazón de Eriksen hizo temblar de miedo a Dinamarca en Copenhague. Pasaron 1,100 días y Christian alegró a todos con un gol.
Por Juan Pérez | FOTO: Eurocopa 2024
Domingo 16 de junio de 2024
Hace tres años en la anterior Eurocopa, el danés Christian Eriksen protagonizó un incidente que dejó helado a un país y al mundo del futbol por televisión.
El volante se desplomó sobre el césped del Parken Stadium de Copenhague durante un Finlandia-Dinamarca por culpa de un paro cardiaco. El personal médico corrió para darle reanimación cardio pulmonar en el mismo sitio para luego sacarlo en camilla de manera apurada al hospital tras salvarle la vida en la cancha.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
Desde el 12 de junio de 2021 hasta este domingo pasaron 1,100 días y, hoy en el debut con Dinamarca ante Eslovenia, Eriksen marcó un gol danés en la acción del Grupo C.
El 10 danés abrió el marcador al minuto 17 con una muestra de su gran olfato goleador. Bajó con el pecho el balón tras un saque de banda por el costado derecho que sorprendió a la defensa de Eslovenia, y remató cruzado para batir al arquero Jan Oblak.
Inspirational.
— Laureus (@LaureusSport) June 16, 2024
Exactly 1,100 days since suffering a cardiac arrest on the pitch at Euro 2020, Christian Eriksen scores Denmark’s first goal of Euro 2024.
An incredible moment for the 2023 Laureus World Comeback of the Year. #Euro2024 pic.twitter.com/4NqacrqtXJ
Estuvo un tiempo a fuera de las canchas y volvió a jugar en 2022. Tras tener que abandonar el Inter de Milán al no poder jugar en Italia con un desfibrilador, Eriksen, exjugador del Tottenham Hotspur, regresó a la Premier League de la mano del Brentford, con el que debutó el 26 de febrero de 2022.
Actualmente, usa un desfibrilador automático, un aparato destinado a controlar el ritmo cardíaco y activarse ante anomalías, en los duelos de la Premier League con su equipo, el Manchester United.