

Por el dedo gordo
Tras 207 días sin NFL, el juego inaugural no defraudó a los aficionados. Los campeones Chiefs vencieron 27-20 a los Ravens en la última jugada del partido.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Por el dedo gordo
Tras 207 días sin NFL, el juego inaugural no defraudó a los aficionados. Los campeones Chiefs vencieron 27-20 a los Ravens en la última jugada del partido.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Viernes 06 de septiembre de 2024
Patrick Mahomes lanzó para 291 yardas y un touchdown, y la defensiva de Kansas City mantuvo a Lamar Jackson y a los Ravens fuera de la zona de anotación en tres jugadas consecutivas durante los últimos segundos, para que los Chiefs superaran 27-20 a Baltimore.
Los Chiefs, que buscan una hazaña sin precedentes con tres títulos consecutivos del Super Bowl, aseguraron el triunfo en la inauguración de esta campaña gracias a la repetición: Lamar Jackson completó un pase con Isaiah Likely en los límites de la zona de anotación y sin tiempo restante.
Los árbitros marcaron originalmente touchdown, que pareció empatar el partido a 27 puntos, pero al final, el encuentro inaugural de la NFL se decidió cuando el árbitro Shawn Hochuli revisó la repetición de la jugada en video, mostró que el dedo gordo del pie de Likely tocó la línea blanca, fuera del campo. La anotación se invalidó y los Chiefs saltaron desde el banquillo para celebrar.
LAMAR TO LIKELY???
— NFL (@NFL) September 6, 2024
????: #Kickoff2024 on NBC/Peacock
????: Stream on #NFLPlus pic.twitter.com/vCRoiX08rO
Xavier Worthy logró touchdowns con un acarreo y una recepción. Isiah Pacheco aportó otro acarreo de anotación por Kansas City, que no solo ganó la reedición de la Final del año pasado en la Conferencia Americana, sino que consiguió su quinta victoria ante los Ravens en los últimos seis enfrentamientos.
Ese dominio ha sido particularmente frustrante para Jackson, quien ha dicho que Kansas City es la "criptonita" de los Ravens.
Jackson lució sublime, al lanzar para 273 yardas y un touchdown. Aportó además 122 yardas por tierra, pero una repetición de la última jugada del partido derivó en que se diluyera otra oportunidad de superar a Mahomes y compañía.