Liga MX Femenil, Apertura 2024, América, Chivas, Clásico, en vivo, minuto a minuto

América Femenil no tuvo piedad, se plantó en casa y goleó 7-0 a Chivas en el Ciudad de los Deportes. Camberos, Luebbert, Palacios y Aylin firmaron la obra.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Domingo 15 de septiembre de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, (Corresponsal).- América Femenil se adueñó totalmente del Clásico ante Chivas y no sólo ganó, sino que se dio el lujo de golear 7-0 a un Rebaño que va en caída libre. Sarah Lubbert (doblete), Kiana Palacios (hat-trick), Scarlett Camberos y Aylin Aviléz completaron el pachangón en Ciudad de los Deportes.

El previo del encuentro no fue la mejor para el Rebaño, luego de que se anunció la sanción a Carolina Jaramillo y Yamilé Franco por incumplir el código de ética del club, esto derivo a que no fueran convocadas para el compromiso.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

notas800x150px-2

La pesadilla comenzó al minuto 40 cuando Luebbert aprovechó un rechace de la arquera Blanca Félix para contrarrematar el 1-0. Previo al descanso cayó el segundo en los botines de Scarlett Camberos, quien con autoridad mandó a guardar el balón al fondo de las redes e irse al descanso con la ventaja.

Se dice que el 2-0 es uno de los resultados más engañosos y, en el complemento, Chivas salió con otra cara: más punch al frente y mejor confianza. Sin embargo, la contundencia fue nula, así como el trabajo defensivo que con el pasar de los minutos se fue diluyendo.

(VIDEO) América goleó 7-0 a Chivas

Al minuto 65, Palacios se apuntó el 3-0 luego de varios intentos y, al 72', firmó el 4-0 y su doblete en Ciudad de los Deportes. A Joaquín Moreno se les vino la noche encima, el abultado marcador en contra fue apabullante y humillante, pero no terminó ahí, la furia del Ave solo fue en aumento y no desaprovechó cuanta chance estuvo en sus manos.

El Rebaño salió en un grito, pero no de guerra, sino de completa desesperación al no poder detener los ataques de su rival. Al 73', Aviléz hizo estallar el estadio una vez más con el 5-0 tras una asistencia de Camberos.

La histórica vapuleada continuó al 86' con un hat-trick de Kiana Palacios para el sexto; finalmente, al 88', Scarlett Camberos liquidó las acciones 7-0 con un derechazo que, de nueva cuenta, Félix no pudo detener.  En la jornada 11, América visitará a Rayadas, mientras que las de Guadalajara recibirá a un peligroso Pachuca.

'Chicharito', Pulido y Romo lo dejan todo en la pretemporada
La intensidad y buen ambiente de los jugadores de Chivas en la preparación para el Apertura 2025.
0 seconds of 48 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Así son las cargas de trabajo en la pretemporada de Chivas
00:43
00:00
00:48
00:48
 

PUBLICIDAD NOTAS

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del América Femenil vs. Chivas Femenil

PREVIO:

PUBLICIDAD NOTAS

Boletín ONCE