Tigres, Joaquim Pereira, Veljko Paunovic, defensa, Guido Pizarro, Diego Reyes

Joaquim Pereira le dio estabilidad a la defensa de Tigres. Los felinos recibieron apenas tres goles desde que el brasileño comenzó a ser titular.

Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport

Martes 24 de septiembre de 2024

El torneo apenas pasó la mitad, los equipos empezaron a tomar ritmo y las fechas comenzaron a tornarse un poco más decisivas, pero en Tigres arreglaron un problema que tuvo el equipo durante el 2023 y la primera parte del 2024: la defensa. Joaquim Pereira fue el encargado de eso.

Para ser la mejor defensiva hacen falta varias cuestiones y en San Nicolás tomaron nota. Por eso fueron por un central, invirtieron lo que tenían que invertir y el ex Santos impuso presencia en la cancha. Con Guido Pizarro o Diego Reyes, la cara fue otra.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

BUFFET DENTRO DE NOTAS

Su debut dejó algunas dudas, porque se dio en un entorno que no fue el ideal: recién había llegado, tenía pocos entrenamientos encima y no se encontraba al cien por ciento desde lo físico. Sin embargo, por Liga MX y luego de unas semanas de preparación, todo se tornó distinto.

A Tigres le convirtieron solo tres goles en los últimos cinco partidos, que fueron los que el central fue titular. Eso lo llevó a ser la mejor defensa hasta el momento, con solo 4 goles.

Chivas, Pumas y Querétaro les convirtieron a los felinos. Con el brasileño, más la vuelta de Nahuel Guzmán, solamente el accidente de Querétaro (derrota 1-0) aparece como la mancha de esta defensa.

Todavía falta, porque a los auriazules se les aproxima el clásico y un cierre ante los de arriba, como Tijuana, Toluca y Cruz Azul, pero por algo Veljko Paunovi? casi no movió las piezas en zona defensiva.

PUBLICIDAD NOTAS

Boletín ONCE