

Le bajan el castigo
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha reducido la suspensión por dopaje de Paul Pogba de cuatro años a 18 meses. Podrá jugar con la Juventus en 2025.
Por Redacción ONCE | FOTO: FIFA
Le bajan el castigo
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha reducido la suspensión por dopaje de Paul Pogba de cuatro años a 18 meses. Podrá jugar con la Juventus en 2025.
Por Redacción ONCE | FOTO: FIFA
Viernes 04 de octubre de 2024
El francés Paul Pogba vio reducido su castigo por dopaje de cuatro años a 18 meses después de una apelación del volante ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El fallo significa que el campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018 podrá reanudar su carrera con la Juventus italiana en marzo del 2025.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
El TAS confirmó informes de la prensa que recalcaban de que la suspensión se redujo, pero no dio más detalles sobre la decisión.
"Finalmente la pesadilla terminó. Tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, puedo pensar nuevamente en el día que volverá a seguir mis sueños", indicó Pogba en un comunicado.
"Este ha sido un periodo muy angustioso en mi vida porque todo por lo que he trabajado tan duro ha quedado en suspenso. Gracias de nuevo por todo el cariño y el apoyo. No veo la hora de volver al campo", concluyó.
Pogba también celebró con un mensaje en su red social Instagam poco después de que saltara la noticia, dejando entrever que la reducción estaba cerca de ser oficial: subió una foto de sus piernas y un título con un reloj de arena, ejemplificando una cuenta atrás para volver a jugar.
El volante francés fue suspendido en septiembre de 2023 después de que diera positivo en testosterona en un partido contra el Udinese, el primero de la Serie A 2023-24 en el mes de agosto.
El futbolista de 31 años apeló la decisión, pero el Tribunal Antidopaje Italiano mantuvo la sanción, confirmada por la Fiscalía Antidopaje Italiana el 29 de febrero de 2024.
El centrocampista tuvo que llevar el caso a Suiza, al TAS, y, después de meses de silencio en los que se especuló incluso con su retirada, su vuelta al Juventus está casi confirmada. Con contrato hasta 2026, se pondrá a las órdenes de Thiago Motta en marzo próximo, cuando se cumplan los 18 meses de reducción de sanción.