Xolos, Tijuana, Juan Carlos Osorio, refuerzos, Liga MX, mercado de fichajes

Tijuana tuvo un mal arranque de torneo, debido en parte a que no han llegado los jugadores que solicitó Juan Carlos Osorio para engrosar el plantel.

Por Claudia Rodríguez | FOTO: Betsy Hernández

Lunes 20 de enero de 2025

TIJUANA, México (Corresponsal).- La llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo de Xolos en el Apertura 2024 dejó grandes sensaciones, ya que volvieron a participar en instancias de Liguilla después de diez torneos en sequía. Sin embargo, el inicio del Clausura 2025 no luce tan prometedor y los refuerzos que pidió enérgicamente el timonel colombiano, aún brillan por su ausencia.

Dos jornadas pasaron del nuevo torneo y los resultados son el descalabro 4-2 ante Toluca en el Estadio Caliente y el empate 1-1 con la Sub 23 del América, números nada favorables y que dejan al descubierto la necesidad de reforzarse, principalmente en la zona defensiva, donde quedaron expuestos desde el primer partido.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

Mientras que clubes como León mejoran sus plantillas con jugadores de la talla de James Rodríguez, Toluca con el brasileño Helio Nunes, o Pachuca con John Kennedy, Osorio sigue esperando a jugadores que le puedan dar el salto de calidad.

"No quiero generar expectativas y menos generármelas a mí mismo, tengo mucho tiempo esperando por esto (refuerzos), desde el semestre anterior. Me ilusiono que para la próxima semana estarán acá. Ojalá que así sea porque, sin lugar a duda, ya quedó evidenciado que los necesitamos”, soltó el timonel colombiano tras perder contra Toluca.

Sin embargo, no solo no han llegado sus anhelados refuerzos, sino que su plantilla corre peligro de seguir desmoronándose, pues no solo se hizo oficial la salida de Carlos González, el destino de Efraín Álvarez aún está en duda y, para colmo, se sumó a la incertidumbre el futuro de Emanuel Bebelo Reynoso.

Cabe señalar que, hasta el momento, las únicas incorporaciones del Tijuana son la del volante ecuatoriano Jhojan Julio, además de Ramiro Árciga y Ramiro Franco, ambos procedentes del Mazatlán.

Boletín ONCE