Nueva Zelanda, clasificado, Mundial 2026, Copa del mundo, Nueva Caledonia, Oceanía, Michael Boxall, Kosta Barbarouses

Nueva Zelanda derrotó 3-0 a Nueva Caledonia y se quedó con el boleto Oceánico para la Copa del Mundo del 2026.

Por Mauricio Mendoza | FOTO: FIFA

Lunes 24 de marzo de 2025

Nueva Zelanda derrotó 3-0 a Nueva Caledonia en el estadio Eden Park, de Auckland, para sellar su pase a la próxima Copa del Mundo 2026. Los All Whites estarán en la máxima competición de selecciones por tercera vez en la historia, luego de participar en España 1982 y Sudáfrica 2010.

La Final de la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC) se les complicó a los locales, que jugaron en una cancha llena y ante un combinado a priori más limitado. Sin embargo, Nueva Caledonia hizo un papel muy digno hasta el minuto 60, aguantando el cero en su portería.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Para su mala suerte, un gol del experimentado central Michael Boxall los derrumbó anímicamente, y poco después los neozelandeses liquidaron la faena con anotaciones de Kosta Barbarouses y Elijah Just.

Aun así, el pequeño país con menos de 300, 000 habitantes tendrá una segunda oportunidad de conseguir la hazaña, pues está estipulado que el perdedor de la Final Oceánica jugará un partido de repechaje intercontinental. Sus posibles rivales son el séptimo clasificado de Sudamérica, el ganador de un playoff de Asia, otro de África y dos equipos de la Concacaf. Los cruces serán decididos mediante sorteo.

Por su parte, en el bando de los All Whites, todo fue felicidad: "Es mi quinto intento de llegar a un Mundial y estoy muy emocionado y feliz. Estaba teniendo recuerdos de los últimos 15 años; estoy muy feliz de contribuir y ayudar a que el equipo supere la línea", declaró el delantero Barbarouses al finalizar el encuentro.

Nueva Zelanda se unió a Japón, México, Estados Unidos y Canadá como los primeros cinco países en asegurar su lugar para la Copa Mundial, que arrancará el 11 de junio del próximo año.

Boletín ONCE