Pachuca Femenil, Charlyn Corral, Andrea PereiraCampeón de Campeonas, conferencia, Rayadas

Charlyn Corral cree que ganar el primer campeonato motivó más a Pachuca en el día a día. Ahora, quieren seguir dejando huella en el Campeón de Campeonas.

Por Ashley Cerda | FOTO: Anahí Viteri

Martes 15 de julio de 2025

SAN ANTONIO, EUA (Enviada).- Charlyn Corral y Andrea Pereira, coincidieron en lo importante que fue ganar el campeonato del Clausura 2025, pues se sintieron liberadas de una carga que llevaban sobre sus hombros después de varias finales sin premio. Con este peso menos encima, advirtieron que van por todo en el Campeón de Campeonas, donde medirán ante Rayadas.

"Estoy contenta, siento que hoy respiro más, el haber ganado nos hizo quitarnos un peso. Somos un plantel ganador, pero no puedes ser ganador sin ganar. Habíamos llegado a muchas finales y faltaba lo más importante, siempre le dije a mis compañeras que una vez ganando el primero van a venir más, no tengo duda de eso, con nosotras o sin nosotras es un club que siempre va a querer y seguir apostando a eso", señaló Charlyn.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

DISFRUTAR EL DÍA A DÍA

"No es lo mismo iniciar ya siendo campeona. Sabes que va a costar el camino, pero que la recompensa va a llegar. Antes sabíamos que costaría el camino, pero la recompensa no llegaba. Hoy lo vivimos diferente y estamos disfrutando más del día a día, de todo lo que se viene en puerta. Sabemos que este partido de mañana es el primero para seguir disfrutando", reiteró la pichichi.

Por otro lado, Charlyn reconoció que el título de Pachuca Femenil repercutió de manera positiva en los demás clubes, ya que motivo de ello, han buscado reforzarse de una mejor manera para este Apertura 2025.

"En lo personal siento que lo que nosotras hicimos motivó a que más clubes hagan lo mismo. Si nosotras no hubiéramos ganado a lo mejor se hubiera quedado en, ¿de qué sirve tanto esfuerzo si no se consigue el objetivo? El hecho de que hayamos ganado fue el fruto de mucho trabajo", aseguró la mexicana.

SEGUIR DEJANDO HUELLA

Además, la goleadora de las Tuzas confesó que el poder disputar el Campeón de Campeonas es un privilegio que piensan disfrutar a full, pero sobre todo con la intención de obtener un trofeo más que aporte a la historia de la institución.

"Estar en este partido es un privilegio, es un orgullo y una gran oportunidad para seguir haciendo historia, para seguir dejando huella en el club.  Me encuentro muy feliz de estar en este partido. Como siempre he dicho, cuando tienes la oportunidad de ganar hay que dar todo para que así sea, porque uno nunca sabe los momentos. Hoy en día Pachuca pasa por un buen momento, así como nos tocó picar piedra y muchas veces caerte y volverte a levantar hoy nos hicimos más fuertes y tenemos que aprovechar".

Por último, la defensora española, Andrea Pereira, resaltó que, desde su llegada, ha podido percibir un gran crecimiento y, por ende, también se convirtió en un destino atractivo para jugadoras de todo el mundo.

"La Liga ha crecido muchísimo desde que llegué. El hecho de traer extranjeras hace que haya nuevas ideas, nuevas formas de entrenar y de jugar. Al final, ese cúmulo de jugadoras, de nacionalidades, hace que todo crezca y con tantas jugadoras españolas y alguna más que va a venir por ahí, ya la liga mexicana es una opción para todas las integrantes de mi país y qué bueno, ojalá sigan viniendo más y sobre todo de gran calidad como las últimas que están llegando", concluyó.

Boletín ONCE