Rayadas, Amelia Valverde, Mazatlán, goleada, Lucía Gracía, Marcela Restrepo, Jermaine Seoposenwe

Amelia Valverde destacó que hubo cosas muy buenas en la goleada a Mazatlán, como el regreso de las seleccionadas García, Restrepo y Seoposenwe.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Sábado 09 de agosto de 2025

Rayadas aprovechó el mal momento de Mazatlán y se despachó con la cuchara grande al golearlo 5-0. A pesar de ello, Amelia Valverde no tiró campañas al vuelo y matizó la cuarta victoria de su equipo en el torneo.

"El volumen ofensivo, la contundencia y la inferioridad numérica. Está claro que son los factores del rival que nos correspondió hoy. Fue un buen día para reencontrarnos. Contenta por los tres puntos y muy autocrítica porque pudo ser mayor el marcador. Cinco jugadoras diferentes hicieron gol y eso es importante para nosotros", expuso.

Sobre la contundencia que han venido mostrando las albiazules en las últimas fechas, la directora técnica se dio tiempo de hablar de varios elementos que se reincorporaron como Lucía García, además de Jermaine Seoposenwe.

"Este es un equipo que está para tener más opciones de gol y para poder anotar. Estoy contenta de que Lucía (García) jugó 45 minutos después de mucho tiempo. Obviamente, estoy muy contenta de que tuvo participación con su selección, la historia de que marcó y todo lo demás. Jermaine regresó también, es un poquito, la contraparte, con una carga de minutos importante. Logramos hacer cosas muy buenas, ataques a espacios, cosas importantes. Podemos ser mejores, tenemos que serlo, no tengo la menor duda, pero también hay factores positivos que vi dentro del juego", tiró.

Por último, cuestionada por el rol otorgado a Marcela Restrepo, la DT mencionó las diferentes funciones que la seleccionada colombiana puede otorgarle a las regias.

"Una de las características, al menos del perfil del equipo completo, es que la mayoría tiene la posibilidad de cumplir en dos posiciones o roles. Hoy le correspondió estar un poco más en descenso y cerca de la primera línea para sacar la pelota, pero también sabe llegar al área. Acaba de llegar con su selección, no tuvo tantos minutos y es importante que los pueda tomar. Es importante tener claro que nos puede dar cada una en el rol que le corresponda según las características del rival, lo que se quiera en el juego", finalizó.

Boletín ONCE