Jacqueline Ovalle, Tigres Femenil, NWSL, Liga MX Femenil, Apertura 2025, 9 títulos, Campeón de Campeonas

Se terminó la etapa dorada de la Maga Ovalle en Tigres Femenil: goles, récords, títulos y mucho futbol. Se va al Orlando Pride.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Lunes 18 de agosto de 2025

Con información de Ashley Cerda

En cada mercado de transferencias, su nombre sonó fuerte, tanto por los equipos que la buscaron como por lo que significa que una jugadora llena de títulos, récords y -claro- goles deje Tigres Femenil. Pero el día del último truco de La Maga ya llegó. Lizbeth Ovalle se va de las felinas después de 8 años y su nuevo destino, según averiguó ONCE, será el Orlando Pride, vigente campeón de la National Women's Soccer League.

Jacqui se marchará ya este viernes -tras jugar el Duelo de Estrellas ante el FC Barcelona Femenino- de la entidad auriazul después de 292 apariciones con el equipo, en donde marcó una era, ganando nada menos que 9 títulos: 6 Ligas MX y 3 Campeón de Campeonas. Se va como la máxima killer de la historia de Tigres Femenil y con otros récords en Liguilla, Finales y hasta en el cariño de la afición.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Pasará a compartir vestidor con la histórica Marta, reciente campeona de la Copa América con Brasil y considerada como una de las mejores futbolistas de la historia, en una franquicia que sumó dos títulos en 2024: el NWSL Shield, al mejor equipo de la temporada, y el NWSL Championship, como campeón de Liga.

Su regate en corto, velocidad punta en desmarques al espacio y la calidad individual para hacer remates de corta, media y larga distancia brillaron no solo en juegos domésticos, sino ante equipos de la envergadura del Bayern Münich o FC Barcelona (amistosos), así como hizo sufrir a Estados Unidos a nivel selección. Además, su olfato goleador la llevó a ganarse el reconocimiento de su hinchada y dejar al club tras 136 anotaciones totales, de las cuales 133 fueron en Liga que la dejarán en el quinto peldaño de las máximas romperredes de la competición doméstica.

Las grandes jugadoras abren la lata cuando el tiempo apremia y Ovalle fue, por excelencia, una desatascada de las felinas en los momentos cumbre. En Liguillas se convirtió en la mejor anotadora con 30 goles y en los duelos por el título se quedó con 9 tantos.

Ojo, su marca en la historia no se quedará solo en el terreno de juego, ya que su traspaso será por medio de la cláusula de rescisión, es decir, un monto de siete cifras. Cabe destacar que esa cantidad se fijó en la renovación que llevó a cabo con el club en junio del 2023 y, a pesar de haber tenido intentos de emigrar con el Angel City hace un año, finalmente se quedó porque lo ofrecido fue insuficiente.

El último gol de Ovalle con Tigres Femenil

Ovalle disputó su último partido el pasado viernes ante Pachuca. Al término del juego, la Maga se sentó en el centro del campo y soltó unas lágrimas en compañía de Fernanda Elizondo. Se pudo saber que la institución ya le prepara una despedida interna y será esta misma semana cuando abandone la disciplina felina para incorporarse al equipo que ocupa actualmente el tercer puesto en la NWSL. Orlando ya había pescado antes una futbolista de cartel dentro de la Liga, al haberse llevado a Prisca Chilufya de Juárez Femenil.

Así, la historia de una de las mejores futbolistas de la Liga se pondrá en pausa con Tigres Femenil para tratar de conquistar con sus trucos otras latitudes, específicamente, el de uno de los campeonatos más competitivos del orbe. El "oe, oe, Maga, Maga" pasará de San Nicolás a Orlando, con la promesa de no ser un adiós definitivo, sino un hasta pronto.

Los números que dejó Jacqueline Ovalle en Tigres Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Boletín ONCE