Jacqueline Ovalle, Tigres Femenil, Orlando Pride, presentación oficial, NWSL, Haley Carter, Rob Hines

Jacqueline Ovalle habló sobre salir de su zona de confort en su presentación con Orlando Pride.

Por Betsy Hernández | FOTO: Orlando Pride

Miércoles 10 de septiembre de 2025

La salida de Jacqueline Ovalle de Tigres Femenil para unirse al Orlando Pride marcó un nuevo capítulo en su carrera, uno que viene acompañado de retos mayúsculos, tanto dentro como fuera del campo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

En su presentación con el conjunto estadounidense, la mediocampista del Tri dio declaraciones en las que externó su sentir sobre esta etapa, destacando la importancia de aventurarse a experiencias desconocidas para salir de su zona de confort.

"Las negociaciones empezaron hace aproximadamente dos meses o mes y medio. Evidentemente, Tigres sabía que no buscaría la renovación, sino crecimiento personal, como deportista. Hubo un acercamiento muy formal de Orlando con Tigres. Me platicaron el proyecto, la idea y lo que el club representa", confesó.

Además, Ovalle ya tuvo su debut con el conjunto morado frente al Chicago Red Stars, experiencia que le dejó una mezcla de satisfacción y consciencia sobre lo que significó su arribo a la NWSL.

"Sé que no se dio el resultado que esperábamos, pero traté de hacer lo mejor posible dentro del campo. Eso de la adaptación se va a ir dando día con día, los entrenamientos son muy diferentes; es un nivel mucho más intenso, más alto y tienes que pensar rápido también. Es algo que esta competencia te exige", explicó.

El paso de la referente de Tigres al futbol extranjero no solo significó un cambio deportivo, sino también cultural y lingüístico. La propia futbolista reconoció que el idioma es otro de los grandes retos que deberá afrontar.

"No es fácil venir a un país donde se habla un idioma diferente, lamentablemente no domino muy bien el inglés y estoy tratando de aprenderlo. Estoy metiéndome a clases para poder, por lo menos, comunicarme con mis compañeras. En lo personal, quiero superarme", afirmó.

Más allá de los desafíos, Ovalle tiene claro que desea aportar al equipo y convertirse en pieza importante del mismo, así como también instruirse de quienes la rodean en el vestidor.

"Me considero una jugadora técnica. Si pudiera hablar sobre mis cualidades, mencionaría el golpeo largo, centros con colocación a las delanteras o medias y la forma en la que triángulo con mis compañeras dependiendo del lado en el que juegue. Pero también vine a aprender de mis compañeras, más teniendo a referentes de talla mundial", apuntó.

ELOGIOS DE LA DIRECTIVA

Desde la directiva y el banquillo, la incorporación de Ovalle ha sido vista como un acierto estratégico y un movimiento clave para fortalecer al campeón vigente de la liga. Haley Carter, directora deportiva, no escatimó elogios al describir el perfil de la mexicana.

"Lo que Jacquie aporta es obvio y evidente para cualquiera que vea futbol femenil. Es goleadora, rematadora, dedicada y comprometida con su labor. Es increíblemente hábil, buena en el regate, en espacios amplios y en el interior. Valoramos mucho a las jugadoras versátiles en este entorno, y por eso, su aporte es fundamental", soltó.

En la misma línea, el entrenador, Seb Hines, aseguró que el fichaje de Ovalle no se limitó a un refuerzo inmediato, sino que encajó dentro de un proyecto a largo plazo.

"Desde mi punto de vista y del cuerpo técnico, incorporar a una jugadora como Jacquie, con sus cualidades, es una gran incorporación a nuestra plantilla actual. Es versátil; puede jugar por la izquierda, por la derecha, es goleadora y creadora de juego. Es fantástico tener este tipo de opciones a nuestra disposición al tener que tomar decisiones", concluyó.

Boletín ONCE