F1, Fórmula 1, Gran Premio de São Paulo, autódromo Jose Carlos Pace, Sprint, Qualy

Lando Norris fue el ganador en el GP de São Paulo: se llevó la Sprint y la pole para la carrera para alejarse en el Mundial de Pilotos de F1.

Por Juan Pérez | FOTO: F1

Sábado 08 de noviembre de 2025

Lando Norris (McLaren), quien partió desde la pole position, ganó la carrera Sprint del Gran Premio de São Paulo en Interlagos y se benefició del percance de su compañero de equipo, Oscar Piastri, para ampliar su ventaja en el Mundial de Pilotos de Fórmula 1.

El inglés de McLaren sumó ocho puntos con la victoria y, gracias al accidente de su rival en la vuelta 6, vio aumentar su ventaja en la clasificación general de uno a nueve puntos. Andrea Kimi Antonelli y George Russell, pilotos de Mercedes, completaron el podio, mientras que el brasileño Gabriel Bortoleto, en su debut en casa con Sauber, sufrió un fuerte accidente al final de la carrera en una lucha con Alexander Albon (Williams).

PUBLICIDAD NOTAS

La Sprint estuvo marcada por los accidentes de Piastri y Bortoleto, donde el susto más grande se lo llevó el brasileño de Sauber.

El piloto australiano de McLaren perdió el control tras impactar contra el piano en la curva 3. Inicialmente, la dirección de carrera solo mostró banderas amarillas, pero como Nico Hülkenberg (Sabuer) y Franco Colapinto (Alpine) se vieron involucrados en incidentes similares a la salida de la curva Senna S, la bandera roja interrumpió la carrera durante 24 minutos.

El parón benefició a Mercedes, que colocó a Antonelli y Russell entre los tres primeros justo después del incidente e intentaron presionar a Norris hasta el final de la carrera sin éxito. La Sprint finalizó con el susto de Bortoleto en la última vuelta, la 24, cerca de Albon, que marchaba décimo.

El brasileño intentó superar a Albon, se salió a la parte sucia de la pista y derrapó a gran velocidad. Su coche se detuvo en la escapatoria cerca del Senna S; pero, a pesar de la gran fuerza del impacto, el joven piloto de Sauber resultó ileso.

La telemetría indicó que el monoplaza del brasileño circulaba a 339 km/h cuando perdió el control y los sensores registraron 34G en el primer impacto contra la barrera de pits y 57G en el segundo, con la valla de protección al final de la recta.

Norris se quedó con la pole

Tras una sesión de clasificación totalmente impredecible en el circuito de Interlagos, el líder del campeonato, Lando Norris (McLaren), se aseguró la pole position para el Gran Premio de São Paulo. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari) completan los tres primeros puestos. El inglés tuvo su mejor giro en 1:09.511, superando por 0.174 milésimas al italiano.

El tetracampeón Max Verstappen también tuvo un día para el olvido en autódormo Jose Carlos Pace. El cuatro veces campeón de F1 no pudo domar el impredecible Red Bull y, una vez más, tuvo un mal desempeño en la clasificación de Interlagos: 17º en la parrilla el año pasado, el neerlandés saldrá 16º esta vez, lo que podría complicar sus aspiraciones al título.

Otro piloto que tuvo un pobre rendimiento en Brasil fue Lewis Hamilton (Ferrari), quien no logró clasificarse para la Q3 por sexta vez esta temporada. El siete veces campeón británico no pudo mejorar su tiempo en su último intento de vuelta y saldrá desde la 13.ª posición.

Parrilla de salida para el GP de São Paulo en Interlagos

Parrilla de salida para el GP de São Paulo en Interlagos

Boletín ONCE