Jennifer Hermoso, Tigres Femenil Campeón, Final, euforia, emociones, deuda, título, Liga MX Femenil

Las jugadoras de Tigres Femenil se mostraron al borde de la emoción y euforia tras el título.

Por Ventura Andrade | FOTO: Gilberto Galván

Domingo 23 de noviembre de 2025

Las jugadoras de Tigres Femenil se mostraron al borde de la emoción, con sentimientos encontrados y mucha euforia justo después de conquistar la Final. La campeona del mundo, Jennifer Hermoso, tenía una deuda pendiente tras perder dos Finales en la Liga MX Femenil, pero hoy, finalmente la saldó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Al cuestinarle sobre lo que significa ser campeona en México, Jennifer ase asinceró. “No he parado de llorar, porque son pequeñas superaciones que tengo conmigo misma. Llevo mucho trabajando en que no tenemos que demostrarle nada a nadie más que a nosotras”. Hermoso fue muy efusiva al revelar las consecuecias de su más reciente logro. “Más que un título es una superación personal, y ojalá me quede bastante tiempo para disfrutar del fútbol. Siento a Tigres en el corazón, y hoy estoy muy feliz de conseguirlo con estas compañeras que son la hostia, y lo voy a decir en alto: ¡SOY CAMPEONA DE MÉXICO!

Por su parte, Cecilia Santiago habló sobre los merecimientos y lo que mantuvo viva la esperanza tras Finales perdidas. “No es quien lo merece, sino quien trabaja para ganárselo”. También mencionó que le dolieron los torneos anteriores en los que no pudo ser campeona, pero que la clave es la concentración y luchar con garra para poder levantar más títulos.

Otra de las campeonas que habló fue Thembi Kgatlana, quien hizo énfasis en el perfil Tigre. “Ni siquiera puedo definirlo, creo que, si no sabes lo que es, tendrías que ver los mejores momentos del partido del jueves [Final de Ida] para entender de lo que este equipo es capaz de soportar. Es algo muy diferente a cualquier otro equipo, mencionó la sudafricana.

Finalmente, María Sánchez, quien estuvo fuera del equipo durante unos años, volvió a levantar otro trofeo en su primer torneo de regreso. Es algo que fue mi objetivo, es la cereza en el pastel. Sabía que, cuando regresé a jugar aquí a Tigres, sabía que lo iba a lograr, y creo que hoy, el ganar un campeonato me hace sentirlo de manera diferente”, declaró la mexico-estadounidense.

Boletín ONCE