Bárbara Olivieri, Mia Villalpando, Tigres Femenil Campeón, primer y último torneo, historia, Apertura 2025

Mia Villalpando y Bárbara Olivieri, las jugadoras que se coronaron con Tigres Femenil en el Apertura 2025 en su primer y último torneo como felinas.

Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport

Miércoles 26 de noviembre

Tigres Femenil volvió a levantar un título más en la Liga MX Femenil y, entre las historias que dejó este campeonato, destacan dos nombres que vivieron un torneo tan corto como exitoso: Bárbara Olivieri y Mia Villalpando, quienes se coronaron en su primer y también último certamen como jugadoras felinas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Olivieri llegó al equipo felino como préstamo para el Apertura 2025, procedente del Boston Legacy FC, franquicia de expansión de la National Women's Soccer League (NWSL) que competirá hasta 2026. En ese lapso, Tigres se convirtió en su casa temporal y en el escenario perfecto para sumar un título a su carrera.

Durante el torneo, Olivieri disputó 14 partidos, con un aporte que incluyó un gol en Liguilla, anotado en la Semifinal de Ida ante Cruz Azul, además de dos asistencias durante la campaña.

En el caso de Villalpando, su paso por el conjunto universitario fue todavía más corto, pero dejó una imagen clara: talento joven con proyección internacional. Con apenas 17 años, la mediocampista se sumó a las de San Nicolás en este torneo y dos meses después confirmó su salida del club tras aceptar una beca deportiva en la Universidad de California (UCLA), una de las instituciones más destacadas en el futbol universitario estadounidense.

Aunque no logró marcar durante su etapa con Tigres, fue una jugadora del agrado de Pedro Losa y ayudó a cumplir la regla de menores. También colaboró con una función puntual dentro del plantel, al participar en momentos del torneo en los que las felinas rotaron y fortalecieron su estructura rumbo a la Liguilla.

Al final, ambas jugadoras vivieron un torneo de adaptación acelerada, participación estratégica y, finalmente, un campeonato que quedará como su huella en Tigres. Un paso breve, pero suficiente para formar parte de una nueva estrella en la historia del club.

Boletín ONCE