En pleno crecimiento
La Liga MX Femenil consolidó, en 2025, un importante avance en lo deportivo, comercial y mediático.
Por Dali Guerrero | FOTO: Liga MX Femenil
En pleno crecimiento
La Liga MX Femenil consolidó, en 2025, un importante avance en lo deportivo, comercial y mediático.
Por Dali Guerrero | FOTO: Liga MX Femenil
Lunes 29 de diciembre de 2025
La Liga MX Femenil cerró el 2025 como un punto de inflexión en su historia. A ocho años de su creación, el circuito consolidó su crecimiento deportivo, comercial y mediático, sentando bases firmes rumbo a 2026.
Entre los hitos del año destacó la realización del primer Duelo de Estrellas, en el que 30 jugadoras de la liga enfrentaron al FC Barcelona Femenil, confirmando el nivel competitivo del talento que se forma en México. A ello se sumó el Campeón de Campeonas a partido único y en sede neutral, disputado por Rayadas y Pachuca en San Antonio, lo que permitió expandir la presencia de la liga fuera del país.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
En audiencias, el certamen registró un crecimiento del 126%, mientras que la Final entre Tigres y América se convirtió en la más vista en la historia del futbol femenil mexicano, superando a la NWSL, con 3.6 millones de visualizaciones digitales y 4.4 millones de televidentes. Además, la asistencia acumulada fue de 446,050 aficionados, con un promedio por partido superior al de ligas europeas como la de España y Países Bajos.
El 2025 también dejó avances claros fuera de la cancha: cuatro veces más ingresos que en 2024, nuevos patrocinadores y un precedente internacional con la transferencia histórica de Jacqueline Ovalle al Orlando Pride, además de la obtención del Premio Marta, convirtiéndose en la primera mexicana en lograrlo.
Actualmente, la Liga MX Femenil aporta poco más de 100 futbolistas de 24 países a distintas selecciones nacionales. Entre estos logros destaca la participación de 15 jugadoras formadas en México que obtuvieron la medalla de bronce en la Copa del Mundo Sub 17 Marruecos 2025, así como el inicio del camino de 20 futbolistas de la Selección Mexicana en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2027, consolidando a la liga como un pilar del desarrollo del futbol femenil a nivel internacional.
El año culminó con la incorporación de Mariana Gutiérrez a la Comisión de Futbol Femenino de FIFA, reforzando la proyección internacional de la Liga MX Femenil.

