Un juego distinto
Amandine Miquel dejó en claro que quiere cambiar dinámicas del torneo anterior en Rayadas: busca un equipo vertical, amplio y ofensivo.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Un juego distinto
Amandine Miquel dejó en claro que quiere cambiar dinámicas del torneo anterior en Rayadas: busca un equipo vertical, amplio y ofensivo.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Lunes 05 de enero de 2026
La presentación de Amandine Miquel con Rayadas terminó en una fiesta de goles de sus dirigidas contra Puebla, dando muestras claras del modelo de juego de la nueva entrenadora: verticalidad y amplitud al atacar, pero ser compactas al defender.
La DT francesa tuvo su estreno en casa y mostró diferentes reacciones. Impávida ante las anotaciones de las suyas, en lugar del festejo siempre ofreció el gesto de que regresaran a su lado de la cancha y repitieran lo mismo que las llevó a anotar.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
En su estilo, las albiazules salieron con un teórico 4-3-3 que pasaba a 4-1-4-1 en diferentes partes del encuentro, con Fátima Servín siendo un punto de referencia para comenzar ataques a través del pase, lanzar a Allison Veloz y Jermaine Seoposenwe por los costados e incluso, llegando al área rival a rematar (1-0).
Cada vez que Rayadas tomaba el balón, Miquel hacía aspavientos a las laterales y extremos para que generaran amplitud en el campo abriéndose hasta las bandas, lo que permitió abrir espacios a sus compañeras por dentro, como en el tanto de Diana García.
¡El “chinismo” se hizo presente en el marcador! ???????? ¡El gol de @Dianalgc11! ????????#GolRayado pic.twitter.com/Zf8hAEHTOx
— Rayadas (@Rayadas) January 5, 2026
Además, los cambios de orientación o lanzamientos en paralelo estuvieron a la orden del día, muchas veces aplaudidos por el auxiliar técnico Amaury Messuwe. Con el rival intentamos recomponer la actuación mostrada de los primeros minutos, las albiazules se mostraron solidarias al defender con Veloz y Seoposenwe auxiliando a sus laterales, lo que permitió que Rayadas defendiera con un bloque compacto en la mayoría de las jugadas.
Aunque bajaron el ritmo en la segunda parte, Miquel lo atribuyó a temas de la gestión anterior: hizo énfasis en que irán borrando esos comportamientos con el tiempo. Ojo, al final del encuentro juntó a sus dirigidas, las mandó con la afición, e incluso, la directora técnica repartió algunas fotografías y aplaudió a la gente que se dio cita en el Estadio BBVA.

