Cruz Azul Femenil, Rayadas, Alejandría Godínez, Valeria Valdez, Ana Lucía Martínez, Liga MX Femenil

Cruz Azul Femenil volverá al Estadio BBVA con una columna de ex Rayadas: Alejandría Godínez, Valeria Valdez y Ana Lucía Martínez.

Por Gilberto Galván | FOTO: Redes sociales

Miércoles 21 de enero de 2026

Cruz Azul se volvió uno de los equipos animadores de la Liga MX Femenil al llegar a las Semis del torneo anterior. Con base en un estilo de juego competitivo de la mano de Diego Testas, la Máquina fincó su columna vertebral en ex campeonas de Rayadas, el siguiente rival en su lista.

Aunado a la experiencia y calidad que ya tenía, al plantel llegaron nombres como Uchenna Kanu y Michaela Abam, con el fin de complementar el futbol de Ana Lucía Martínez

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

La centroamericana fue un descarte de la pasada dirigencia albiazul, que viajó a CDMX y encontró un contexto idóneo a sus características. Comprometiéndose con defender a la par, la conducción y regate de la dorsal 9 abrieron caminos para que Aerial Chavarín se convirtiera en el arma más importante de las celestes.

Si los seis goles y siete asistencias de Martínez ayudaron a la ofensiva, Alejandría Godínez comenzó a asomar su mejor versión como arquera. Después de su salida de la institución regia, la portera se reencontró con sus cualidades, esas que la llevaron a ser la mejor de México en su momento

Como titular indiscutible en Cruz Azul, la ex Tuza dejó actuaciones sobresalientes sobre el campo incluso cuando el resultado no acompañó, como ante Tigres en la Vuelta de las Semis, donde mantuvo en la pelea a su equipo con 12 atajadas.

Por último, Valeria Valdez en el equilibrio de la Máquina, partiendo como una centrocampista que pisa muchas alturas, pero siempre guardando su posición central. La histórica de Rayadas es un arma a balón parado o cazando rebotes en la frontal: su temporada anterior dejó cinco goles producidos, además de ser el ancla de Testas cuando el equipo repliega en bloque medio-bajo.

Una columna rayada volverá al Estadio BBVA para chocar contra su ex, todo en la búsqueda de su tercera victoria en el torneo y de paso, ser el primer verdugo del proyecto de Amandine Miquel.

Boletín ONCE