Panamá, México, Amistoso, Mundial 2026, Selección Mexicana, Tri, Germán Berterame, Víctor Guzmán, Diego Lainez, Iker Fimbres

Germán Berterame y Víctor Guzmán fueron los únicos 'regios' que vieron acción en el triunfo de México sobre Panamá.

Por Roberto Razo | FOTO: FEPAFUT

Jueves 22 de enero de 2026

Germán Berterame y Víctor Guzmán, jugadores de Rayados, tuvieron una discreta participación en la victoria de la Selección Mexicana por 1-0 ante Panamá, encuentro disputado en el Estadio Rommel Fernández y que se definió con un autogol de Richard Peralta al 93'.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

Berterame arrancó como titular y disputó 67 minutos, desempeñándose principalmente como referencia en el ataque. El delantero albiazul fungió como poste cuando recibía el balón de espaldas al marco, peleó balones divididos y colaboró en la presión cuando el conjunto mexicano se replegaba.

En el apartado ofensivo, registró un disparo a portería y tres más desviados, dejando sensaciones positivas en cuanto al sacrificio y trabajo colectivo. Sin embargo, la escasa generación de jugadas de peligro del equipo dirigido por Javier Aguirre limitó sus opciones de marcar.

Por su parte, Víctor Guzmán completó el partido y tuvo una noche tranquila en zona defensiva, ya que el cuadro panameño optó por una postura conservadora y con poca vocación ofensiva. El zaguero mexicano fue clave en la salida limpia, asociándose con Luis Romo para iniciar el juego desde el fondo. El Toro aportó circulación y precisión en los pases entre líneas para intentar romper el bloque bajo del conjunto canalero.

En cuanto a los otros convocados de los clubes regios, Iker Fimbres (Rayados) y Diego Lainez (Tigres) permanecieron en el banquillo, aunque ambos podrían tener minutos el próximo domingo 25 de enero, cuando el Tri se mida a Bolivia, en el segundo compromiso de esta serie de partidos amistosos

(VIDEO) México ganó 1-0 a Panamá

Con el paso de los minutos, el partido perdió ritmo y terminó atrapado en imprecisiones. Aun así, México insistió y rescató el triunfo con una buena triangulación que culminó en autogol del rival, cortesía de Richard Peralta.

El 1-0 final dejó una sensación conocida: el Tri sigue en un proceso de búsqueda, con variantes y nombres nuevos, pero aún lejos de encontrar una identidad clara que marque diferencia rumbo al Mundial.

Boletín ONCE