Rayados, conferencia, Jordi Guerrero, León, Uros Durdevic, Anthony Martial, Liga MX

Jordi Guerrero, auxiliar de Rayados, dijo que la exigencia de la afición mantiene al equipo enfocado. Señaló que faltó más contundencia ante León.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Domingo 15 de febrero de 2026

Rayados pidió el apoyo de su afición el resto del torneo, pero a su vez, exigencia para continuar por el buen camino durante el torneo. Sin Domènec Torrent en el banquillo, por la suspensión que le provocó la roja que vio ante América, Jordi Guerrero dio un análisis general de lo que fue el triunfo ante León por 1-0.

El equipo está muy contento. Toda la gente que vino a apoyarnos nos ayudó a ganar el partido; necesitamos también que nos aprieten para estar más metidos en todo. Creo que el marcador pudo ser más amplio y no haber sufrido al final. El equipo va generando cada vez más y trabajamos en mejorar para ser más dominadores y no llegar tan apurados al cierre de los partidos”, contó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Destacando la mejoría en dos aspectos del juego de su equipo, el español aseguró que el dominio del juego estuvo del lado albiazul y de paso, reveló el plan de partido de los regios.

Durante varios lapsos dominamos, presionamos tras pérdida, abrimos las bandas y generamos llegadas. Ahí es donde queremos estar, pero con mayor eficacia en la finalización y sosteniendo ese nivel durante más tiempo. Ese es el camino. Seguimos trabajando para que toda la familia rayada esté contenta”, apuntó.

Respecto a la lesión de Antonhy Martial, por la que tuvo que salir en camilla, el auxiliar dio un breve reporte de lo ocurrido.

"Solo se que se ha sacado el hombro de sitio y creo que no tiene ninguna rotura. Vamos a ver como evoluciona", comentó.

Por último, habló sobre el delantero Uros Durdevic. Aunque ya ostenta tres encuentros con Monterrey, el montenegrino todavía no puede estrenarse como goleador, por lo que Guerrero aseveró que está en el proceso de adaptarse a una nueva idea futbolística.

Nuestra idea es atacar lo más posible y la referencia central es Djuka. También debe adaptarse a los movimientos de sus compañeros y a los circuitos de pase. Además, el trabajo de presión que realiza nos ayuda muchísimo. Poco a poco nos iremos acercando a lo que queremos como equipo y a lo que él busca: tener más oportunidades y empezar a marcar”, finalizó.

Boletín ONCE