"ES UN SABOR DIFERENTE"
Jana Gutiérrez y Sarah Luebbert coincidieron en que los juegos Chivas vs. América "siempre son difíciles".
Por Valeria Arévalo | FOTO: Redes sociales
"ES UN SABOR DIFERENTE"
Jana Gutiérrez y Sarah Luebbert coincidieron en que los juegos Chivas vs. América "siempre son difíciles".
Por Valeria Arévalo | FOTO: Redes sociales
Jueves 19 de febrero de 2026
El Clásico entre Chivas y América se acerca y las Águilas continúan con su preparación para intentar derrotar en calidad de visitante a uno de sus grandes rivales.
América se jugará ante Chivas un lugar en la parte alta de la tabla, pues el Rebaño está en segundo sitio con 22 puntos y las Águilas son terceras con 21 unidades.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Desde el Nido de Coapa, Jana Gutiérrez y Sarah Luebbert se presentaron en zona mixta, donde la defensa lateral llamó la atención al declarar que disfruta jugar en el Akron porque la afición de Guadalajara las abuchea.
"A mí me encanta jugar en el Akron. Me encanta que me abucheen; como que me prende más y me motiva. El césped está horrible, pero la cancha, los vestidores, el ambiente, todo lo demás, es increíble (...) Es un sabor diferente: es un partido diferente que se siente muy sabroso. Es uno de mis favoritos", aseguró Gutiérrez.
????? Jana Gutiérrez y Sarah Luebbert en zona mixta, previo a #ElClásicoDeMéxico de este domingo 22 ante Chivas. pic.twitter.com/Gj0htgABGt
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) February 19, 2026
Sin embargo, las de Coapa enfrentarán este duelo sin su capitana, pues Scarlett Camberos debe cumplir una sanción tras ser expulsada en el partido contra Rayadas.
"Scarlett desde afuera nos motiva y nos dice que aunque ella no esté, nosotros tenemos que estar al máximo. Nosotras sabemos que las jugadoras que estemos, somos capaces de sacar el Clásico", declaró Jana Gutiérrez sobre esta situación.
Con mayor moderación que su compañera, Sarah Luebbert también habló sobre lo que representa para ella y el equipo visitar el Akron.
"(Es) difícil, pero divertido. Porque se siente la presión cuando el partido empieza y la gente está gritando, aunque sea para Chivas o para nosotras. A mí me gustan los partidos así porque me gusta la presión para sacar nuestra mejor versión (...) Tengo muchos recuerdos de los Clásicos. Pasión es la mejor palabra (para definirlos). Siempre son difíciles", explicó la delantera.
El juego entre América Femenil y Chivas tendrá lugar en casa de las rojiblancas el domingo 22 de febrero a las 17:00 horas.


