

Rayaditas y Tigrillas son excepción
¿A qué juegan las muchachas de la liga de mujeres femeninas de la Liga Mx? Sí claro, fútbol, pero ¿de qué nivel? Sí hay algún equipo donde ves dos o tres muchachas con idea de cómo pegarle a la pelota, cómo tirar un pase o cómo moverse; Tigres femenil, Rayadas y Chivas son diferentes.
Por Alan Brito | FOTO:
Rayaditas y Tigrillas son excepción
¿A qué juegan las muchachas de la liga de mujeres femeninas de la Liga Mx? Sí claro, fútbol, pero ¿de qué nivel? Sí hay algún equipo donde ves dos o tres muchachas con idea de cómo pegarle a la pelota, cómo tirar un pase o cómo moverse; Tigres femenil, Rayadas y Chivas son diferentes.
Por Alan Brito | FOTO:
Rayaditas y Tigrillas son excepción
3 – octubre - 2018
Por fin... parece que los nubarrones en el Barrial comienzan a pasar de largo.
Luego de varias semanas de perros con lesiones, parecen que comienzan a recuperar a sus soldados caídos.
Lo evidente fue esa coincidencia de tantos lesionados y todos por causas similares.
No estamos seguros que el cambiar al preparador físico haya sido la única decisión que pudieron haber tomado, pero es posible que sí sea un factor determinante para ir corrigiendo ese asunto.
Si no estás entrenando bien, si las cargas de trabajo no son las adecuadas para determinadas exigencias del cuerpo técnico y se te comienzan a caer los monitos en medio de la batalla, algo raro sucede.
Ojalá hayan dado en el clavo con el ajuste sobre la marcha que hicieron y todo regrese a la normalidad en la escuadra albiazul.
--------
De tiempo acá les han caído a los ex futbolistas muchas críticas porque incursionan en la política.
Romario actualmente es senador y ya anunció su precandidatura para contender por la gubernatura del estado de Río de Janeiro.
Tomás Boy alguna vez hizo campaña en NL para diputado o senador del PT. Adolfo Ríos contendió por la alcaldía de Querétaro recientemente y perdió; Manuel Negrete por la alcaldía de Coyoacán, y ganó.
Cuauhtémoc Blanco es gobernador electo en Morelos y llevó a su equipo de trabajo a dos o tres compadres. José Manuel Sanz, su ex representante; a Germán Villa y a Isaac Terrazas.
Puro personaje de altos vuelos...
No creo que Blanco haya pisado alguna vez algún aula siquiera de secundaria o prepa. Bueno, un aula de lo que sea, pues.
De Villa y de Terrazas no sé mucho, pero el otro tipo tiene un historial de violento en las canchas, un homicidio imprudencial cuando jugaba en Veracruz por dar muerte con su auto a un chavito de 14 años, además de un caso de acoso sexual, por ahí de 2011, ya retirado, pero trabajando en el equipo del puerto.
Toda una fichita, pero en fin... sí Blanco puede ser gobernador de un estado, y una reclutadora de mujeres para una red de prostitución priista ahora es diputada, un stripper puede ser legislador federal y presidente de una Comisión de Cultura... cualquier delincuente puede ser político y gobernante.
Con Blanco también van Gilberto Alcalá Pineda, ex silbante internacional y como encargado de la Comunicación oficial estatal, Paco Reyes, un ex reportero de Televisa y ex vocero del Club América.
Puros cuates, pues...
--------
¿A qué juegan las muchachas de la liga de mujeres femeninas de la Liga MX?
Sí claro, fútbol, pero ¿de qué nivel?
Sí hay algún equipo donde ves dos o tres muchachas con idea de cómo pegarle a la pelota, cómo tirar un pase o cómo moverse; Tigres femenil, Rayadas y Chivas son diferentes.
En los demás equipos parecen muchachas del barrio, de la liga de la Col. Guayulera, pegándole de punta y pa'rriba, sin idea alguna de cómo se juega eso.
Los que trasmiten los juegos tiene obligación de no decir eso, pero la falta de calidad es evidente.
Por eso cuando escuadras con mejor infraestructura y billetes como Tigres y Rayados pueden reclutar a las mejores, se nota mucho cuando se enfrentan al resto.
Eso de que son profesionales es de broma. Bueno, como que entre comillas. Con el sueldo de un mes de un suplente de los suplentes del primer equipo varonil, pagan toda la nómina de las chicas.
O sea, de uno que ni siquiera juega, que solo está en el plantel como sparring para que se entrenen los demás... de ese vuelo.
Por eso ves bastantes niñas, la mayoría muy chaparritas y pasaditas de peso, porque comen lo que les dan en la casa: sopa, tortillas de harina, pastas, frijoles, gorditas, pizza, Coca-Cola, hamburguesas, tacos... por eso corren como si trajeran el freno de mano puesto.
Por supuesto que hay chicas, sobre todo en las escuadras de Tigrillas y Rayadas con mucha idea, con destellos técnicos sobresalientes, pero en lo general, el nivel de la liga es apenas regularcito.
Ese nivel seguro mejorará. No sé cuántos años tengan que pasar... pero no es algo que pueda vislumbrarse pronto.
Por ahora se agradecen las intenciones, pero le falta mucho.