Johan Vásquez Rayados Monterrey

Johan Vásquez tiene 20 años, pero ambiciones enormes. "Quiero ganar títulos en Rayados, ir a la Selección y a Europa", le contó a ONCE.

Por Javier Alonso | FOTO:

Johan Vásquez lleva sólo seis meses en Rayados, pero a sus 20 años habla como un experimentado más del plantel. El central tiene las cosas claras y sus objetivos bien definidos. Y admite, en un mano a mano con ONCE, que su "techo está muy alto". Primero buscará consolidarse en el primer equipo (pelea posición nada menos que con Nico Sánchez) y luego buscará "ganar títulos" en el club, para así saltar a la Selección y a Europa.

Vásquez tiene una historia peculiar, ya que no se formó en las Fuerzas Básicas de Rayados, sino que pasó por Tigres hace tres años: jugó seis partidos en el Sub 17 de los felinos en el Apertura 2015. Sin embargo, eso quedó en el pasado y el nacido en Navojoa, Sonora, marca las diferencias entre las instituciones regiomontanas. "En otro lado me cerraron las puertas, Rayados me las abrió para cumplir mi sueño", le contó a ONCE.

¿Cómo ha sido tu proceso para llegar a la Primera División?

Hoy me encuentro aquí en Rayados cumpliendo mi sueño que tenía desde chico. Fue un proceso un poco largo, tuve varios altibajos, estuve en varios clubes (Pumas y Tigres) donde se me cerraron las puertas y ahora estoy agradecido con Rayados que me abrió las puertas para cumplir mi sueño”.

¿Cómo se dio tu llegada a Rayados?

Fue en el draft de diciembre cuando comencé a escuchar de Rayados, todo eran rumores, ya cuando terminó la temporada pasada del Ascenso es cuando me dice el dueño de Cimarrones que yo ya era jugador de Rayados”.

¿Qué sensación te quedó tras enterarte que llegarías a Monterrey?

Fue un sueño hecho realidad, no lo creía… y más por ser Rayados. La verdad que para mí era algo muy grande. Yo sí me veía jugando en la Primera División, pero nunca pensé que sería en un equipo como Rayados”.

¿Qué significado tiene para ti Rayados?

Es una motivación grandísima. Desde que llegué aquí yo estoy impresionado por cómo se portan conmigo, la verdad que desde que llegué no me ha faltado nada. La ciudad es muy bonita, es algo similar a Sonora, es el norte del país, es casi igual, esta ciudad es muy bonita”.

Desde sus palabras se lo nota plenamente agradecido con el Club Monterrey. Confiaron en él y ahora es uno de los que empujan para que los titulares no se relajen. La famosa competencia interna. Puede jugar de primer o segundo central, por lo que ocuparía las posiciones de Nico Sánchez o José Basanta. Igual, también está Montes para sumarse en la cueva.

Vásquez debutó en Rayados el 1° de agosto ante Puebla por la Copa MX, siendo titular en el BBVA. Su primera vez en Liga MX llegó el 6 de octubre, cuando le tocó reemplazar a Montes -lesionado- ante Cruz Azul en el Azteca. Luego fue titular ante Toluca y entró vs. Veracruz. También disputó la Final de la Copa MX.

¿Esperabas que tu debut fuera tan pronto?

Uno siempre se pone metas y mi meta era consolidarme en estos seis meses. Gracias a Dios cumplí un sueño que muchos tienen que es debutar, desgraciadamente en ese entonces fue por la lesión de un compañero. Por otro lado, creo que fue algo bonito entrar en el Estadio Azteca, es un gran estadio y fue ante un gran rival. Cuando iba entrar no lo creía, pensaba que estaba soñando o algo así”.

¿Cuál ha sido tu motivación para lograr llegar a Primera División?

Siempre la motivación es la familia, el estar lejos es un sacrificio duro, pero yo creo que poco a poco te vas dando cuenta que todo está valiendo la pena. El ayudar a tu familia, el ayudarte a ti mismo, a personas que quieres... Eso es lo que me ha motivado durante este tiempo aquí en Monterrey”.

¿Qué harás para consolidarte y tener una carrera importante?

El techo mío está muy alto y siempre me he puesto metas muy altas. Quiero jugar en la Selección y en algún momento jugar en Europa, pero lo más importante es estar concentrado en Rayados. Me veo jugando aquí muchos años y por supuesto ganando títulos”.

Boletín ONCE