MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Mejora total

Jueves 23 de mayo de 2019

La Liga MX Femenil ha demostrado un compromiso importante por desarrollar el futbol femenino de manera profesional. Si bien en cuanto a nivel y futbol ha ido mejorando, a lo largo de sus primeros torneos presentó ciertas deficiencias. Específicamente en el reglamento.

Sin embargo, para el Apertura 2019 se anunciaron cambios significativos que, sin duda, marcarán un nuevo inicio en el balompié femenil. Ahora jugarán 19 equipos el torneo regular, se amplió la cantidad de mayores (a seis y sin límite para alinear), ya no habrá grupos, se mantiene la regla de menores y el rango de mayores cambió a ser Sub 25. Y la más importante: se permitirá fichar a seis jugadoras méxico-estadounidenses.

Todo esto será muy positivo para que haya un despunte en cuatro aspectos fundamentales: nivel -aún más-, proyección, fogueo y mayor atención del público. En el último año se dio un alto incremento de nivel de juego. No pasó en todos los clubes, pero sí hubo una mejoría notoria.

El hecho de que se dé un paso tan grande como este, obliga a los directivos de todos los clubes a no perder el compromiso y a otros de tenerlo finalmente. La oportunidad que tendrán las seleccionadas del Tri con doble nacionalidad de poder llegar acá, será sensacional para ellas, el público y los medios. Pinta para ser un espectáculo.

¿Qué esperar realmente? Podría firmar que tendremos una Liga Femenil más competitiva, habrá una mejor respuesta por parte de la afición, seriedad mayor en cada institución y muchos juegos atractivos. La apuesta por el futbol femenil está dando frutos y seguramente así seguirá conforme pasen los años. Que lleguen con mucho gusto.

Histórico