VIERNES 26 ABRIL, 2024

¿Qué méritos hizo?

Martes 04 de junio de 2019

Mientras la Liga MX entra en la fase ésa cuando apenas están haciendo la "casita" con carbón para prender el fuego... 

La comunidad futbolera tenochca husmea entre los portales deportivos que hablan del tema para encontrar algo comentable sobre los traspasos y negociaciones de equipos mexicanos, los festejos del Liverpool, el debut del Sub 22 en Francia y la previa de la previa de la Copa Oro.

Digamos que el "futbol de estufa" de cada torneo ya comenzó a moverse y ha dejado ciertos amagues y movimientos raros, de esos que no se entienden... como que la multipropiedad les vale un reverendo pistache a los directivos y por eso el dueño del Santos puede tener al equipo lagunero, al Tampico Madero y ahora al Atlas. 

Luego de un soborn.... digo un pago de $120 millones de pesos a los directivos de la Liga, el Veracruz se queda en Primera, igualito que hizo Lobos BUAP.  Atlético San Luis, equipo "hermano" del Atlético de Madrid, jugará también en Primera bajo la dirección de Poncho Sosa, especialista en ascensos.

Ya antes había llevado de la mano a Leones Negros y luego Necaxa a la Primera... 

Luis Alfonso como futbolista era fino, haciendo una tripleta letal en Leones Negros con Octavio Mora y Daniel Guzmán.

Pero como entrenador no ha podido pegarla en la Liga MX, toda vez que ascender los equipos es una cosa, pero hacerlos jugar en Primera --con ese mismo plantel--- es una mentada de madre. Sólo algunos directivos piensan que un equipo de segunda puede, "reforzado" con Fidel Martínez, competir en Primera. 

La raza sigue linchando a Diego Ramírez por el fracaso de la Sub 20 en el Mundial de Polonia y se siguen preguntando qué méritos hizo para dirigir una selección como ésa. No lo sé. No sé si otros entrenadores tipo Víctor Harlem Medina, Sergio Almaguer, Chima Ruiz, el Kalifas Mario Arteaga, Raúl Chabrand, Ramón Morales debieran haber tenido esa posición, pero que yo recuerde, nadie cuestionó al Potro Raúl Gutiérrez y a Chucho, el papá de Diego, cuando fueron campeones mundiales, nadie dijo: ¿Qué méritos tenían para dirigir ese equipo...? ¿o sí? 

En tanto pues... todavía quedan los ecos de los festejos del Liverpool que se coronó en la Champions haciendo un partido que no satisfizo el exigente paladar de los exquisitos, algo que le importó un comino a los porteños ingleses que estaban muuuy preocupados por la crítica que cuestionaba su forma de "defender el golecito" para coronarse ante el Tottenham.

Y le digo, en tanto el hervidero sigue acá.

Chivas lanzando anzuelos por aquí y por allá y mientras unos vacacionan, otros trabajan vía telefónica, negociando piernas a diestra y siniestra.

Ya veremos quién va para dónde...

¡Y vámonos, que la playa espera!

Envía tus comentarios a: rmarquez@oncediario.com

Histórico