VIERNES 26 ABRIL, 2024

Meza espera en la banca

Miércoles 05 de junio de 2019

Gustavo Alfaro, técnico de Boca, quiere llevarse a Maxi Meza porque lo conoce, porque es "un crack" -dice- y porque le falta un volante "vertical con cambio de ritmo".

Meza sabe del interés de Boca y le entró el alboroto, cuentan a ONCE quienes tienen acceso al jugador. "(Alfaro) me conoce y lo conozco muy bien. Los seis meses que estuve con él en Gimnasia fueron muy buenos", dijo Maxi en estos días en un programa de TyC Sports en Buenos Aires.

En Rayados también escucharon algo sobre el tema, pero por ahora lo toman con cierta indiferencia. Mientras no haya formalidad en el caso, todo lo que se diga ingresa en el status de "versiones", que por lo regular son molestas.

Seguramente Meza, el jugador más caro por el que ha pagado Rayados en su historia -entre 14 y 16 millones de dólares por todo concepto, además de otras cláusulas- quiere jugar en un equipo donde pueda sentirse útil, propósito que aún no lo ha conseguido que en el cuadro de Alonso.

A Meza le ha costado mucho la adaptación en Rayados, no tanto por la posición, sino por el contexto del equipo y en un torneo desconocido para él.

Nadie sabe si explotará en algún momento, pero su primera foto ha sido muy difusa, muy lejos de las condiciones futbolísticas por la que llegó al club a finales del año pasado. Su influencia ha sido mínima y terminó conforme a la lógica: suplente.

Tampoco se sabe si Boca está en condiciones de pagar lo que le pida Rayados -seguramente una cifra impagable para el mercado argentino- o si lanzará el anzuelo tipo caso Cardona, a quien a mediados del 2017 se lo llevó por un préstamo con opción de compra.

También se desconoce qué quiere hacer Rayados con Meza. Hoy se está en el mismo punto de inflexión como en aquellos primeros seis meses de Suazo en 2007 donde tras un mal torneo y floja adaptación, el Chupete quería un inminente cambio de aire. Sin embargo, se quedó, se enchufó y lo demás es historia conocida.

Quizás Meza sea un muy buen jugador, pero si fuera un verdadero crack alguna señal ya tendría que haber dado. Además, la pregunta sigue en el aire sobre si en realidad Rayados lo necesitaba. Probablemente no.

Igual, se destapa, pero como activo carísimo de Rayados la disyuntiva está entre confiar en sus cualidades o mantenerlo en alta competición en otro lado. Por ahora, Meza, sigue esperando sentado en la banca disfrutando de su altísimo salario.

Histórico