JUEVES 25 ABRIL, 2024

Ante la duda, abstente  

Viernes 30 de agosto de 2019

Dos reapariciones se dieron en el partido entre los Rayados y Pumas de la UNAM.

La de Maxi Meza, que regresó al gol y don Marcelo Barovero. El primero hace muchos ayeres que no marcaba y por fin lo hizo para regocijo de la tribuna y para beneplácito propio.

No hay nada mejor que anotar, porque, aunque juegues bien, se puede notar o no, pero si anotas, la historia te hace un lugarcito en la estadística de ese juego y tu nombre queda ahí.

El otro, Marcelo, aunque había estado bastante bien en su performance semanal, este jueves se vio fenomenal, por lo menos en una tapada que sacó al estilo Gordon Banks ante aquel remate de Pelé en el Brasil-Inglaterra de 1970, en el Azteca...

Bueno, ok. No tanto.

El remate de Mora fue parecido, picado, con un grado de dificultad similar a aquel frentazo de Pelé al rincón, de donde lo sacó Banks por encima del larguero, en la mejor atajada de todos los tiempos, dice la historia. 

Muy bien Barovero... lejos de aquel sospechoso e inolvidable trabajo que se aventó ya sabes cómo y dónde, cuándo se puso a jugar voleibol y rebotar pelotas a los de delanteros enemigos y de lo que ya nadie --sobre todos los Rayados-- quieren recordar y que se los recuerden. 

Hagamos de cuenta que no pasó... como el caso de Chuy Arellano. Nos hacemos los occisos, como con los curitas pederastas, cerramos lo ojos, cambiamos el tema y nos imaginamos que jamás ha sucedido eso.

.....

No sé cómo haya estado en general el partido completo. De lo que alcancé a ver. Fue que le anularon un gol legítimo a Rayados, cortesía de la señorita Karen Janeth Díaz, quien levantó su bandera porque creyó ver un fuera de juego.

Las recomendaciones para los silbantes y silbantas es que ante la duda se abstengan, es decir, no pueden marcar algo que "creyeron que vieron" o "creyeron que sucedió". En este caso si el fuera de juego no existió, no pudo verlo. Así de sencillo. 

Está muy bien que las señoritas quieran igualdad con los hombres en todos los ámbitos de la vida, pero en el arbitral... si no distinguen qué es "tener por lo menos dos adversarios entre el atacante y la línea de meta", si es tan complicado esto para ellas, que se dediquen a otra cosa...

Y Diego Montaño, el central, por el estilo.

También marcó un penal contra el Monterrey, que creyó ver y jamás ocurrió. Pero ahí sí, el VAR lo corrigió.

Dijimos, como haya sido, Rayados le pegó al Puma de Michel, en tanto que los Tigres y Xolos les sacaron el primero un empate al Atlas a los 90 y tantos, por conducto de Chuy Dueñas y los tijuanenses vencieron a la Máquina de don Pedro Caixinha por 3-2 con gol del Cubo Torres, a los 93... 

Puebla, ya con Juan Reinoso en la dirección volvió a ganar --¡magia!-- Necaxa, Morelia y América empataron 1-1 (igual que Tigres) con sus respectivos rivales y Gallos le metió 5 a Veracruz. Santos 2-2 con León en el Bajío.

Por cierto...

--------

"Sería injusto que usted asuma la responsabilidad total de unos resultados en los que también influyó nuestro sistema futbolístico caduco e ineficiente, así como un arbitraje y video arbitraje ineficaz, que ha sido persecutor e injusto y que lo único que nos ha ofrecido por sus errores es un ‘disculpe usted’, ya no pudiendo recuperar los puntos perdidos, le dijo Fidel Kuri Grajales a Enrique Meza al aceptarle la renuncia a la dirección técnica de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Pues sí... sería injusto cargarle a Meza el deceso de una institución que tiene varios años agonizando. Meza no tiene la culpa...

Pero que no se mal viaje el señor Kuri. ¿Ahora resulta que el sistema futbolístico ineficiente y caduco y el video arbitraje son los responsables de que TU equipo sea tan malo?...

Vaya manera de tirar culpas y eludir la responsabilidad propia.

Qué poca... autocrítica.

Envía tus comentarios a: rmarquez@oncediario.com

Histórico