JUEVES 25 ABRIL, 2024

Ya se acostumbraron 

Martes 03 de septiembre de 2019

Podría tener razón Diego Alonso...Tal vez no fue un asunto de actitud ese partido que perdieron ante Juárez, pero que les faltó futbol, sí.

Ni duda.

Yo no veo, por ejemplo, a Rodo Pizarro con las credenciales suficientes para jugar en una escuadra como el Milan, donde coincidieron en su tiempo Kaká, Cafú, Seedorf, Maldini, Nesta, Gatuso, Pirlo, Inzaghi y Schevchenko... por ejemplo.

Si no puede pesar con su futbol para generar algo ante un equipo modesto como el juarense, no vemos cómo.

Y Maxi Meza y Carlitos Rodríguez también son parte de esa fórmula inefectiva de generación de juego que requieren los atacantes albiazules. Sobre todo, Meza que costó como si fuese una figura que no es...

El futbol bastante básico, sin forma, sin idea que algunas veces muestra el Monterrey tiene que ver con la responsabilidad absoluta del entrenador que probablemente convenció a sus directivos por alguna causa, más que por su estilo de juego.

Aquel Pachuca que quedó campeón en la Liga ya vimos que fue una circunstancia extraña... tener acá a un jugador que ni atacaba, ni defendía bien (Édgar Castillo) le costó al Monterrey un título. 

No puedes ganar un partido como del domingo, sin posesión eficiente del esférico; si llegas una vez al arco enemigo en 50 minutos, no puedes lograr gran cosa; si tus volantes no tienen el balón y saben qué hacer con él, no puedes aspirar a mucho; si tus atacantes corren de un lado a otro siguiendo su instinto e inspiración, en lugar de un patrón ensayado de juego, va a suceder que un modesto, pero bravísimo equipo de Juárez te parta la cara. Como sucedió.

Que un equipo donde hay jugadores como Flavio Santos, Eddy Brambila, Israel Jiménez, Manuel Viniegra, Acosta, Enrique Palos, el mismísimo Vázquez Mellado, un año mayor que Barovero, un muchacho que debutó en Necaxa hace 18 años y es hasta ahora que tiene una oportunidad real de ser titular... le digo: un equipo formado por elementos que les sobraron a otros clubes como Tigres, se dio el lujo de pasear, darle un toque y exhibir al cuadro rayado.

Y de no haber sido por Barovero, les hacen dos o tres más.

Hoy el arquero argentino está en plena campaña para que lo compren -¿es en serio?- a los 35 años. Ya luego de haber dejado atrás aquel vergonzoso capítulo del que los Rayados están hartos que se les recuerde cuando ayudaron a hacer campeón al América. 

Si Rayados está mostrando esta inconsistencia jugando algunas veces bien (por ahí un juego, tal vez dos) y seis entre regular, mal y muy mal en este torneo, quien debe entregar cuentas es el profesor Alonso.

Los entrenadores mexicanos como Víctor Vucetich, Memo Vázquez (el posible próximo DT de Tigres) y Nacho Ambriz están mostrando con sus equipos que pueden hacer mejor las cosas que los estrategas de equipos carísimos, como Rayados y Tigres.

Y no es que pensemos que Vázquez -un hombre que le cuesta mucho ser feliz, como a Tuca- es un DT que "deba" llegar a Tigres; es simple lógica. En Tigres adoran la escuela puma y por eso están ahí Tuca, Mejía Barón, Sancho, Roberto Medina y estuvieron Villa Zevallos y Luis Flores.

Nunca tendrán ahí oportunidad los de la escuela felina que encabezaba el profesor Osvaldo Batocletti (QEPD), Leo Álvarez, Carlitos Muñoz o Ángel Martínez Cervera... creen que para que sirvan deben venir de Argentina o Tenochtitlan, también conocida como CDMX.

El otro candidato a tomar a los Tigres es Juninho. Lo que no estoy seguro es si para el siguiente torneo, o para la temporada 2034, la verdad. 

Hay mucha raza que después de verlos jugar tan poquito como el sábado ante el León, quisieran que ya dejara Tuca la dirección técnica, aunque no creo.

La impresión general es que el profesor Ferretti pesa tanto ahí, que si quiere puede seguir 20 años más como entrenador, aunque a la raza no le guste mucho, como que ya se acostumbraron.

Ves jugar a algunos como Damm y no te explicas cómo sigue ahí en un equipo profesional.

Pero aquí la raza felina por lo visto le encanta la mala vida. Le gusta ver ese tipo de futbol... ¿no?

Digo, si llenan el estadio siempre, no me digan que no les gustan sus Tigres. 

Como dice el dicho: El que por su gusto... le va a Tigres y a Rayados, que con su pan se lo coma... 

O bueno, por a'i va. Ésa es la idea...

Lo bueno es que viene fecha FIFA, en unos días se les pasa el coraje y regresan a las gradas a "apoyar" esa mediocridad de futbol... carísimo, por cierto. 

Histórico