VIERNES 26 ABRIL, 2024

El octavo pasajero

Martes 26 de noviembre de 2019

Los aficionados de la legión rayada quedaron contentos. Con dos goles de Funes se metieron a la fiesta. Por una puerta lateral, pero se metieron. Sin tener que esperar que alguien más perdiera o empatara para que les diera una manita, Rayados pisó con seguridad la cancha y pisó fuerte. Pase profundo de Pizarro, desdoble de Gallardo, toque atrás, el mellizo le pega medio machucado, pero el balón llega a la red. En el segundo, servicio al área, salta, y asesta el frentazo seco abajo y listo.

Con eso hubo.

La raza feliz... no les importó que un equipo tan caro de casi 90 millones de dólares, el más caro de la Liga, tuviese que esperar hasta el final para sellar su pase de abordar y que cuadros más modestos tipo Querétaro y Morelia lo superaran en cifras.

Así es la raza futbolera de esta ciudad regiomontana. Son demasiado buenas personas, nobles. Le perdonan a su carísimo equipo, lo consienten, no le exigen duro. Con poquito que corran y se esfuercen en la cancha, ellos son felices.  Lo que les pongan a la venta lo compran al precio que sea, con tal de tener un pedazo de trapo "conmemorativo" de colección... a cómo les pongan la cerveza, las entradas, las palomitas y hamburguesas... ¡No pasa nada!

----

Aparte de los dos goles de Funes Mori, fue un espectáculo ver cómo recibían a Capitán Basanta, un tipo serio, todo entrega, sin estridencias, de bajo perfil que se ha ganado a pulso el corazón de la afición, además de ver al eléctrico Rodo Pizarro que tiene imán en los tobillos para que lo enganchen y le peguen. 

En general el cuadro albiazul empujó fuerte en la primera etapa y con eso le bastó para sacar el resultado e instalarse en los Cuartos de la Liguilla mexicana.

Y vaya que, pese a ser el octavo pasajero, lo siento mucho por el Santos que tendrá que enfrentarlo y ahí sí, ni modo que me digas que existen ocho escalones de diferencia entre uno y otro...

Digamos que aquí se va a ir uno de dos favoritos para obtener el título por lo que ha mostrado el cuadro lagunero y por el potencial de un equipo como el que dirige Mohamed. 

------

Sentido y sincero homenaje se le rindió a la memoria de Jorge Vergara, un hombre de futbol, polémico, frontal, que decía las cosas como las sentía y eso incomodaba a muchos que están acostumbrados a los eufemismos para que no se enojen los demás...

En ese partido, Alan Pulido, alcanzó a Quiroga en una docena de goles, convirtiéndose en el mejor romperredes mexicano, un galardón que pocas veces conquista un paisano, por razones de todo mundo conocidas. 

Nada más por lógica. Si de los 19 equipos, 15 o 16 tienen centro delantero extranjero... son tres o cuatro los que tienen chance de disputar ese título

----

Y bueno por el otro lado, los Tigres de la UANL llegan también como favoritos, pero en el caso de que se quedaran en el camino, ya tienen pretexto: la lesión de Guzmán.

Nadie los presionará, ni los juzgará, todo mundo estará tranquilo en ese sentido... ¿o no?

-----

Veamos pues que les depara la Liguilla a los protagonistas, mientras tanto, en algunos equipos comienzan a mover sus fichas, cambiar directivos, entrenadores y algunos jugadores... como Chivas que quiere a Víctor Guzmán, el Pocho del Pachuca, Antuna, Érick Aguirre y Cristian Calderón... muy buenos elementos que le darían vitalidad al Rebaño.

Ojalá ahí despunte Guzmán, un jugadorazo que parece lento en sus desplazamientos, pero concibe y ejecuta las jugadas en su mente a velocidad de vértigo; no es veloz, pero sabe dónde pararse para recibir libre y tocar, hacer jugar al resto y dónde y cuándo aparecer frente al arco.

De los mejores volantes mexicanos entre la mediocridad de importados que juegan acá en esas posiciones.

Esperamos a ver a estos chavos darle al Guadalajara la vitalidad que debe.

Envía tus comentarios a: rmarquez@oncediario.com

Histórico