VIERNES 26 ABRIL, 2024

¿Lo mismo de siempre?

Domingo 12 de enero de 2020

El lunes comenzará la participación en la Liga Femenil de los dos equipos regios, con el deber de volver a estar en una nueva definición, por más aburrido que les parezca a los amantes del futbol femenil en el país.

Tigres y Rayadas tienen todos los boletos comprados para volver a ser las animadoras del torneo. Xolos y sus refuerzos pueden arrimarse un poco, tal vez el América con sus mexicoamericanas, pero estamos hablando de planteles que se están conformando, contra equipos como los de la ciudad, que ya tienen dos o tres años de trabajo juntas.

Roberto Medina no quiere saber nada con que se le vuelva a escapar el trofeo. Trajo a alguien para que pueda jugar con Katty Martínez, o suplirla con gol en las fechas que no esté disponible por ir con la Selección, como lo es Brenda Viramontes. Stephany Mayor y Bianca Sierra, jugadoras con nivel internacional y que tienen lugar en el Tri, también.

Armó un verdadero equipazo, teniendo en cuenta que, a pesar de haber perdido la Final, ya lo tenía el torneo pasado. Claro, hablando de nombres y armado del plantel, después a esos nombres hay que hacerlos jugar…

Del otro lado, las campeonas. Con su idea de juego clara, con 50 kg menos después de haberse sacado la mochila gigante de las dos Finales perdidas.

Tito, hasta el momento, no trajo a nadie. No quiere decir que no vaya a llegar, pero se conforma con lo que tiene. Y la verdad que también es un plantel tremendo. Las cuatro de adelante son la envidia hasta del propio Tigres, que más allá de ser un buen equipo, dependen mucho de Ovalle y Katty.

En cambio, en Rayadas las cuatro de adelante puede hacer desastre en cualquier momento. Debería tener una opción más en la media cancha, quizás. Andrea Hernández y Valeria Valdez, después de la salida de Selena Castillo, no tienen recambio.

Ojalá que no, para que sea más competitiva, pero está difícil que le saquen a los regios el protagonismo en este nuevo torneo. Dependerá de lo que se animen a hacer los equipos que se armaron bien, pero la atención, sin duda, estará otra vez de este lado del país. Al igual que en el último año y medio…

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico