VIERNES 26 ABRIL, 2024

Rayados volvió a su raíz

Lunes 03 de febrero de 2020

A Rayados le está costando asumir el control de los partidos porque su capacidad colectiva se ha reducido a lo más básico, a sobrellevar los juegos sin un propósito definido. No sabe cómo ganar porque es altísima su dificultad para imponer condiciones.

Y ese contexto sin vocación le ralentiza su funcionamiento. Es decir, nada de lo que ha hecho en ese veranito de diciembre pasado hoy puede replicarlo.

Rayados ha perdido tino, visión, elasticidad, explosión, toque y gol. También ha perdido otro factor determinante que siempre influye en lo anímico: la suerte. Hoy está vacío, tanto que ni siquiera logra contagiarse y aprovechar algún lapso positivo que le suele servir un partido.

Mohamed dice estar preocupado porque la ejecución de la idea no tiene ni efectividad ni decisión. Dos derrotas al hilo es alarmante, claro, porque desde aquel fenómeno donde se alineó todo a este presente desinflado, hay mucha distancia.

¿El verdadero Rayados es aquel que fue campeón o éste en modo Alonso por su antipatía hacia el futbol? Conseguir todo en tan poco tiempo, como el título pasado, no se puede atribuir solo a lo futbolístico.

Digamos, aquella fue una mini etapa de adrenalina pura, cargada de entusiasmo, fe, confianza, racha favorable y mucha fortuna. Se alineó el cielo con Mohamed y con el equipo.

Fue una inspiración irrepetible en medio de un temporal. Insistimos: esto no pasa muy seguido. Antes, desde donde pateaban Funes Mori, Pabón o Vangioni la metían. Hoy ni siquiera patean, si es que vale la comparación de los momentos.

Sin la ventaja de lo aleatorio, Rayados hoy se parece más al que fue en gran parte del semestre pasado con Alonso, descontando, obvio, ese estridente final con Mohamed que nada tuvo que ver con el contenido de una campaña larga y solvente.

Mohamed ha recuperado cierta esencia de su estilo, es cierto, pero hoy se ven muchos más nubarrones que antes. Hoy quedan expuestas esas lagunas en las dos transiciones. Defiende muy al límite y no genera juego. Está en modo reactivo.

¿Se le cayó el equipo a Mohamed? Es muy pronto para aventurar una sentencia, pero lo que sí es más real es que muchas individualidades dejaron su nivel con el título y no parecen encontrar una motivación adicional para recuperarlo.

El campeón intenta ser el que fue hasta hace poco, pero volvió a ser el de antes en este pésimo arranque se torneo. Nunca será sano vivir de la nostalgia. Al contrario, lo bueno hay que saber extenderlo y Rayados no sabe cómo porque el fenómeno le soltó la mano.

Twitter: @Mario_Sanchez1

Histórico