VIERNES 26 ABRIL, 2024

El resurgir de Natalia

Jueves 06 de febrero de 2020

De no ser tenida en cuenta o disputar apenas unos minutos, a convertirse en figura del equipo. Si hay alguien que le sacó jugo a la ausencia de las seleccionadas debido al Preolímpico fue Natalia Villarreal. La lateral-mediocampista fue la mejor de la cancha ante Atlas y el premio fue la ovación que recibió al salir.

Entrega, sacrificio, buen criterio pasando al ataque, llegadas con peligro y hasta vistiéndose de asistidora. Jugó apenas 12 partidos el torneo anterior, más de la mitad de ellos como suplente, pero este 2020 levantó la mano, Medina la eligió y dio la cara.

En un plantel vasto y por demás completo como Tigres, que aun con la ausencia de varias jugadoras sigue siendo de las mejores plantillas -si no es la mejor- de la Liga, poner en aprietos al entrenador con un rendimiento semejante, habla de la calidad de sus jugadoras.

Claro, el sistema que utilizó Medina este torneo la ayudó mucho. Y siendo honesto, no era descabellado que Villarreal fuera elegida para ocupar una de las laterales en una línea de 5, lo llamativo es el recorrido y el grado de peligro que le dio al equipo desde su costado.

Recién arranca el torneo, es cierto, pero Villarreal supo sacarse la telaraña, y dejó de ser la sombra de Selene Cortés o Karen Luna, quienes fueron las laterales titulares en el pasado Apertura.

"En mi gestión el día a día es muy importante. Han pasado seis meses trabajando a tope, compitiendo, y en algún momento merecen su oportunidad", declaró en el inicio del torneo el entrenador. En aquel momento se refería a Paulina Solís y a Natalia Villarreal.

"A lo mejor son los tiburones de las otras dos jugadoras (Cortés y Luna)", siguió. Y Villarreal terminó comiéndose a su presa y no conforme con eso, tomó su lugar, lo hizo bárbaro, y, si sigue así, será muy difícil que aparezca otro tiburón más grande.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico