VIERNES 26 ABRIL, 2024

A falta de pan...

Martes 28 de abril de 2020

Poco a poco, mientras la pandemia avanza y los gobiernos van incrementando las medidas precautorias para evitar el contagio, la afición futbolera pone cualquier santo de cabeza para que esto concluya o por lo menos baje de intensidad y permita regresar a las calles y a las canchas. 

Mientras tanto, la raza se divierte con recuerdos, especulaciones, polémica y con ver a dos futbolistas haciendo ejercicio con sus pulgares en la consola, jugando futbol virtual. 

De hecho, es divertidísimo... tanto, como rodear una mesa de futbolito y ver a dos jugadores manejar las barras de acero de la mesa de madera con monitos de fierro vaciado que patean la pelota para el frente. Tal cual. Así de emocionante, sí señor. 

"A falta de pan, tortillas", dice el viejo refrán popular. Los aficionados deben conformarse con ver al Patón Guzmán soltando mentadas al aire porque un novato de Chivas lo golea y al santista Lalo Aguirre salir a defenderse en redes sociales luego de que lo acusaran de inclinar las apuestas hacia un lado y dejarse ganar por goleada por Paco Venegas, de Tigres.  

Luego de leer eso no sabes si son notas de verdad o de esas inventadas por El Deforma, donde la ironía y el sarcasmo son los ingredientes que aderezan "hechos" que nadie sabe si ocurrieron o no. 

Como la "muerte" del presidente norcoreano que no sabes si ocurrió o no... aunque salga CNN a decir que este lunes se publicó una carta del mandatario para aclarar que está bien. Y no sabes si es un chiste porque sería mejor publicar una foto, en lugar de una carta y no sabes tampoco si están ganando tiempo para buscar y entrenar un doble que lo sustituya antes que colapse el asunto. 

Hoy tenemos que enterarnos, casi 20 años después que Daniel Passarella se fue de Rayados porque no le cumplieron un antojo. 

Quería a fuerza que le contrataran a Cuauhtémoc Blanco y como le dijeron que no, dijo que al "Matute" Ángel Morales y como supuestamente la directiva que encabezaba Jorge Urdiales tenía información acerca de una lesión grave de rodilla del argentino, le dijo que tampoco e inmediatamente dijo que, ok, que mejor no regresaba, la directiva le tomó la palabra y ¡tan tan! 

Berrinchito propio de Passarella, igualito que aquel cuando lo trajeron en el plantel en 86, pero cuando supo que el capitán sería Diego, prefirió hacerse el enfermo y no jugó ni un minuto. Pensó que sin él, que había sido un fantástico defensa goleador en River y la Fiore italiana, Argentina no podría aspirar a mucho y bueno, ya sabemos cómo terminó el corrido. 

Cuando Passarella se enojaba --como el Tolo Gallego-- alardeaba: "Yo soy campeón del mundo, ¿tú que ganaste?". 

Y bueno... Daniel tendría que andarse con cuidado para presumir de una Copa ganada en 78, manchada por la sombra de los sobornos y una más, donde no participó ni un minuto y el mérito se lo llevó casi entero Maradona y su mano pachona. 

Otros de los chismes que mantienen entretenida a la concurrencia es el de Nadine, la madre de Neymar que a sus 50 y tantos se consiguió un chavo dos años menor que su hijo y aunque éste le deseó suerte en su relación, a las dos semanas se dio cuenta que no era lo que esperaba. 

Resulta que el chavo, Tiago Ramos, en su momento había tenido relaciones sexuales con Mauro, el cocinero personal de Neymar y con dos o tres tipos muy conocidos en Brasil. 

Entonces, ahí sí que mejor la señora pidió su cambio y dejó de jugar a las aventuritas amorosas... 

¡Vaya, vaya, vaya...! 

Envía tus comentarios a: rmarquez@oncediario.com

Histórico