VIERNES 26 ABRIL, 2024

Depuración absoluta

Viernes 05 de junio de 2020

"Si la Liga MX tiene una gripe, la Femenil directamente agarra una pulmonía". Es una frase que escuché y no creí que fuera tan cierta, hasta qué pasó lo qué pasó con los equipos regios.

Basta con ver lo qué pasa en los dos equipos más importantes de la Liga, con salidas en grupo. Aunque lo celebro, ¿para qué quedarse en un equipo donde no vas a jugar? Las chicas dieron el ejemplo a aquellos que prefieren la zona de confort.

A los clubes les llegó el virus, pero no el que conocemos, sino el económico. Hay que abaratar costos, de donde sea. Tigres y Rayadas tenían planteles largos, sin sentido alguno, ya que algunas ni siquiera eran convocadas.

De 30, quedarán unas 20, a cada equipo, más las juveniles que piden pista. Lo económico, la cancelación del torneo, la pandemia y los problemas para recaudar, todos añadieron su gota para derramar el vaso.

Con el paso de los torneos y a medida que el fenómeno iba creciendo, los movimientos se daban con mayor frecuencia. Pero el de este verano, fue un boom en cuanto a salidas importantes y de renombre.

El problema dejo de ser de los clubes que menos le aportan a la Femenil, tampoco es de la categoría, pasó a ser del futbol mexicano. Esperemos que no, pero los movimientos en los conjuntos femeniles son apenas la punta del iceberg.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico