JUEVES 25 ABRIL, 2024

Sin calculadora, por favor

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Por el tamaño y calidad de las plantillas que tienen los equipos regios es imperdonable que, luego de 10 fechas disputadas del Guardianes 2020, ambos tengan que sacar la calculadora y empezar con la sumatoria y los pronósticos para saber lo que necesitan para clasificar en una Liga donde lo hacen 12 equipos de 18. 

Rayados y Tigres ocupan los puestos 7 y 8 de la tabla general con 14 unidades. Han desperdiciado una cantidad importante de puntos si volteamos hacia la parte alta de la clasificación, donde el cuarto lugar (América) suma 20 unidades. Y, como es del conocimiento de todos, son cuatro los que avanzan directo a los Cuartos de Final del torneo sin tener que pasar por lo que será un volado llamado Repechaje a un sólo juego en donde todo puede pasar.

Los equipos regios han dado un golpe de autoridad en los últimos 20 años en el futbol mexicano. Siempre siendo protagonistas uno u otro y en ocasiones los dos. Son los clubes que más han invertido en los últimos años y normalmente se refleja en la general. Pero ahora han tenido malos resultados y entre sus aficionados se preguntan si les alcanzará para lograr cosas importantes en la presente competencia. 

Veo en diferentes espacios que llegar a 21 puntos los pondría por lo menos el lugar 12 de la clasificación y así acceder a la Repesca. Pero insisto, estos equipos no tendrían por qué pensar en un Repechaje.

Por más que digan que el futbol mexicano es irregular y que todos pueden hacerte juego, estas dos plantillas no pueden permitirse estar sacando cuentas. Es su obligación estarse disputando los primeros cuatro lugares siempre. Y así se les debe de exigir. 

El mes de septiembre es una gran oportunidad para Tigres al no tener que viajar y recibir (salvo el Clásico) todos los partidos en el Uni. Es llevarse todos los puntos a la bolsa, aunque el Uni sin gente no pese igual.

Rayados, aunque si viaja, tiene rivales a modo para recuperarse de la mediocre primera mitad que hicieron en este Guardianes 2020 y además tendrán en casa el Clásico Regiomontano 124, un partido que me da la impresión, revivirá a uno y matará al otro mientras no termine en un aburrido empate.

Sacar la calculadora es para equipos con presupuestos muy modestos y plantillas cortas. Ahí no caben los ricos del futbol mexicano, los equipos de la Sultana del Norte.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico