CAMBIO EN TODO
Viernes 11 de septiembre de 2026
Tigres, con su nuevo presente, tuvo que cambiar su paradigma en cuanto a fichajes se refiere. El mercado cerró con una manita a favor de los felinos, aunque el prestigio de los nombres que llegaron contrastó con mercados anteriores.
Los felinos obtuvieron a Alan Franco, Mauro Lainez, Ricardo Monreal, Emiliano Gómez y Guillermo Martínez; los últimos dos sobre la hora. Desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, la principal necesidad de la escuadra era traer a un 9 y lo consiguieron con Martínez. El fichaje más interesante fue el del uruguayo Gómez.
La escuadra auriazul compró regate a bajo costo con el charrúa, uno de los elementos de media tabla que más brillaron en el último tiempo en el futbol azteca. Ahora bien, el debate no se centró en la cantidad de jugadores adquiridos, sino en el cartel.
Tigres sumó más incorporaciones que refuerzos bajo un lema fulminante del Rey Midas: “es lo que se tenía que hacer”. Los de San Nicolás dejaron de ser la escuadra de los fichajes memorables por cantidad de dinero desembolsada, más la jerarquía de un ancho palmarés. Ojo, esto no significa que Vuce no pueda revivir en el torneo a esta escuadra, pero va limitado de talento respecto a otros planteles.
El Clásico Regio será un punto de quiebre. Podría ser la confirmación de que los felinos necesitarán una reestructuración más profunda o bien, un trabajo que comience a sumar puntos, pero que se regirá bajo un pragmatismo, impropio de jugadores como Juan Brunetta, Fernando Gorriarán o Diego Lainez. No fue un mal mercado, tan fácil entenderlo porque esto fue para lo que alcanzó.
X: @quirino_galvan
Histórico