JUEVES 25 ABRIL, 2024

El número no juega

Miércoles 07 de octubre de 2020

Como dijo Luis García... Ya con el periódico del lunes en la mano es más fácil criticar... ¿No?

Puede ser.

Pero yo se los pude decir en tiempo real, de haber podido... No tengo la culpa de que lo que escriba ya sepa a tepache agrio.

Por lo menos lo que sucedió en el partido entre RayadosGallos fue un duelo raro.

Tanto, que los entrenadores de ambos equipos deben hacer un análisis exhaustivo que les sirva para corregir. No sé si usted se acuerde, pero de haber jugado sin porteros, ¿cuál pudo ser el marcador?... ¡El mismo 2-1!

Si te diste cuenta no taparon ningún tiro que fuese por dentro de la portería, que de haber estado, lo habrían evitado y de no haber estado, hubiese sido gol, pero no taparon ninguno. Salvo la salida de Hugo sobre Kevin Ramírez, pero le pegó tan suave que, si iba a puerta, ya había ahí tres defensas.

Los que iban para dentro, los de Ramírez, el de Ponchito y el de Medina, entraron y hubieran caído estuviesen los arqueros o no... ¿Estamos de acuerdo?

¿Qué te dice eso?

Que el carísimo plantel de $70 millones de dólares del norte del país juega tan mal o tan bien, según quiera usted verlo, ¡qué los Gallos!... Un equipo donde su centro delantero, Ángel Sepúlveda, inició su carrera en Morelia y no llega a 50 goles en 10 años. Para que nos demos una idea métrica, Pepe Cardozo hizo 36 en un torneo corto de 2002, incluida la Liguilla. 

Querétaro es un equipo hecho de retazos, de desechos de otros clubes. Silveira, el otro atacante bastante limitado técnicamente. Si viene de un equipo que se llama Patronato, no puedes esperar mucho.

Y bueno, pero lo que debe preocuparte es tu equipo y si salvo los dos goles, muy bien hechos ambos, no tiraste ninguna vez a puerta, con excepción del trallazo de Meza que le sacó pintura al larguero. Si Funes Mori no tiró ninguna vez a la portería, sí está de pensarse... 

Por supuesto, dicen los técnicos que es más fácil corregir, cuando ganas. El problema es que juegas tan mal que de pronto los goles como el de González o el de Medina te salvan la tarde y puede ser engañoso y hacerte pensar que no pasa nada y todo va bien.

Jugar al nivel de los Gallos... Híjole... No creo que sea lo que espera la raza rayada.

Al principio del juego le vi a Ponchito una conducción y entrega, quitándose dos de encima y pasando, justo como lo vi hace unos años en Atlas, confiado de su gambeta, conducción y pase. Es una excelente noticia verlo de regreso.

 

¿Y Charly, quien estuvo ausente del Tri-Holanda por COVID?

Carlitos tiene que retomar confianza. Con Celso y Kranevitter en tareas de escombrar el medio campo y recoger la basura, Rodríguez debe concentrarse no en tocar lateral y en corto, sino en arriesgar, en quitarse uno de enfrente, ir y tocar profundo, buscando a sus delanteros o bien terminar la jugada tirando a puerta.

Si tu técnico no sabe entrenar el comenzar la jugada por un lado y terminarla por el otro y siempre, siempre, siempre terminar la jugada con tiro al arco, van a seguir sufriendo si los directivos no detectan eso y traen alguien que le entienda a este desbarajuste.

Necesitan alguien a la altura del equipo. 

Y si dentro del programa está que Charly debe sólo quitar y tocar en corto, van a seguir igual. Nadie más tiene el talento de él para dirigir el juego, regular la temperatura y poner el ritmo.

Los 10, mi estimado Carlitos, son los que ven más y mejor que el resto. Usted puede hacerlo, ya lo ha mostrado, pero si ni tu técnico se ha dado cuenta -y la prueba es que trae el 29 en la espalda- si ni tu técnico sabe lo que puedes dar, habría que mostrarle... Otra vez.

Claro, el entrenador saca el paraguas y prefiere un volante mixto, algo que hacía muy bien al principio, pero que eso lo hagan Orbelín o Luis Romo en sus equipos o el mismo Meza acá, pero usted puede y sabe, debe ser el director de la orquesta con el 29 ó con el 73 ó el 86...

Usted debe hacerse cargo, pese al desgarriate de juego indescifrable e indescriptible que pone su entrenador.

Uno de los mejores jugadores que ha tenido ese equipo, de los regios más talentosos, se llama Jesús Arellano y usaba el 28... Al final el número en la espalda no juega, ni el nombre, lo importante es el escudo que trae al frente.

Y bueno, primero a recuperarse del COVID, luego platicamos.

Histórico