JUEVES 25 ABRIL, 2024

Rojinegras al rescate

Viernes 23 de octubre de 2020

Se ha ido más de la mitad del torneo dentro de la Liga MX Femenil y las cosas no parecen cambiar mucho rumbo a una nueva Liguilla, donde Tigres y Rayadas reiteran su poderío y dominio dentro del torneo. Señores, vamos a tomarnos de las manos y ponerle todas las fichas al Atlas, porque parece ser el único que podría evitar una cuarta Final Regia.

Claro que se reconoce lo que han hecho los equipos de la Sultana, ambos desde un principio le pusieron seriedad y todo su respeto a su rama femenil, eso no está en tela de juicio, aunado a que otras escuadras llevan un desarrollo más lento, pero con sus bases. Pero hay que ser honestos, sería contraproducente para la Liga que haya una misma Final por cuarta vez.

Una vez más aclaro: NO es culpa de Tigres y Rayadas que las cosas se les den debido a su formación de plantilla, entendimiento y compromiso, que quede bien entendida esa parte. Pero en un certamen con pocos años de vida, el que sea tan reiterativa la misma batalla por el título, no sería lo mejor.

Es cuestión de mero sentido común. Es más, por algo la Liga MX semestre a semestre tiene su ‘saborcito’, porque por más que un equipo vaya bien en Fase Regular, en la Liguilla termina pasando cada tragedia. Si no me creen, pregúntenle al Cruz Azul.

Siete torneos, uno cancelado por la contingencia, con -hipotéticamente- cuatro veces la misma Final, podría empezar a alejar no al hincha de su equipo femenil, sino al aficionado que ya comenzaba a darle una oportunidad al certamen.

Es por eso que comencemos a ponerles nuestras fichas al Atlas, porque es el que pinta como el más capaz de ponerle un alto a las regias en una Liguilla. Posiblemente Chivas sería el otro, pero el propio cuadro rojinegro ya las hizo tambalear un poco.

Del resto, luce complicado. América va en picada, Pachuca es un vaivén y Pumas aunque ha mejorado bastante, parece que todavía le falta una pizca más ante las potencias. No por nada se fueron goleadas del Uni hace unas semanas.

Veladora rojinegra, Insisto, por el bien de la Liga, no sería sano otro enfrentamiento regio por el título. Las cosas como son.

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico