VIERNES 26 ABRIL, 2024

El oro de la Liga

Jueves 14 de enero de 2021

¿No les gustaría que el delantero de su equipo esté siempre al cien? Ese es uno de los grandes beneficios de la Liga MX Femenil.

El torneo terminó encendido en búsqueda de la líder de goleo y comenzó igual. Alison González, Katty Martínez y Desirée Monsiváis ya enseñaron sus armas en la jornada 1.

Y estas delanteras no sólo aportan goles, sino que se echan al equipo al hombro y levantan la calidad de sus compañeras.

En el varonil, fuera de Gignac, no recuerdo otro delantero que sea así de constante, y los que resultan buenos, terminan saliendo a otras ligas. En Femenil es distinto, muchas jugadoras se mantienen como las referentes de su equipo torneo tras torneo y parece que nada las puede detener.

Empezando por Desirée, que para mi es la delantera más completa de la Liga: arma jugadas, juega de pared, defiende cuando se requiere, tiene buen juego aéreo, si no hay quien la asista, ella toma el balón y se asegura que termine al fondo de la red. Su único problema es que a veces se pasa de egoísta, una característica muy común en esta posición.

Le sigue Alison, que si no fuera por ella, Atlas no sería candidato. Así de sencillo. Sé que Tigres no se lamenta de dejarla ir, pero resultó un arma mortal para las Rojinegras. El resto de sus compañeras viven de altibajos y lesiones, pero pareciera que ella es inmortal y omnipresente. Cuando al equipo le va mal, ella sale a relucir y casi siempre encuentra la forma de hacer ganar a su equipo. Inició el torneo encendida, como si fuera revancha del robo que sufrió el torneo pasado en el título de goleo.

Katty mejoró muchísimo en los últimos torneos, dejó de ser la delantera oportunista y se volvió una realidad con base en goles. Los hace de todas formas y sabores, pero aún necesita de esa jugadora que la acompañe; ahora le sobran, por lo cual sigue de cerca la marca de Desirée con más anotaciones.

Tener a estas tres jugadoras en la Liga es un lujo. Jornada tras jornada estaremos viendo quién toma la delantera en su propio torneo y nosotros sólo tenemos que disfrutarlo.

Histórico