VIERNES 26 ABRIL, 2024

Tigres jugó como nunca

Lunes 08 de febrero de 2021

Tigres jugó como nunca y llegó a otra Final como casi siempre. El plus, es que esta vez lo hizo en un Mundial de Clubes, donde una porción de la élite del futbol busca el mayor premio internacional.

Lo de Tigres es histórico para el club, para la Liga y para la Concacaf. Llegar a una Final en este evento no es cualquier cosa. Tigres estuvo a la altura, quizás con una combustión futbolística colectiva que no presumía desde su mejor época.

Frente a los coreanos dio el mensaje de que su sueño no era solo participar o estar, sino competir. Ante el Palmeiras en las Semifinales, hizo un partido perfecto. Entre un juego y otro, Tigres no sólo se llenó de motivación sino que sacó ese futbol seguro, práctico y ofensivo que traía atorado.

Tigres llegó a la Final del Mundial de Clubes en su primer intento y lo suyo tiene un enorme valor futbolístico. Argumentó todo lo que ganó con estatura competitiva, con un nivel de ejecución acorde a la exigencia y con una actitud tan sostenida que pocas veces se le ve en la Liga.

Es cierto que mucho tiene que ver el contexto, la oportunidad de trascender, lo que contagian los rivales y lo que se juega, pero Tigres, cuando se suponía que iba a ser más de lo mismo, el Mundial de Clubes le regresó el futbol al cuerpo.

En Qatar, Tigres demostró en dos partidos que tiene jugadores de nivel que quizás se noten más en otra escala competitiva, con otro roce que obligue a purificar la técnica y a pensar más para tomar mejores decisiones.

En la Liga, su nivel individual y colectivo ha sido duramente cuestionado por su futbol aburguesado y lejos de lo que puedan ofrecer sus nombres propios. ¿Tendrá que ver la falta de hambre competitiva? Probablemente sí.

También en la Copa Libertadores del 2015, Tigres hizo un campañón. Fue un campeón sin corona y con atributos futbolísticos que tampoco se le veían en el torneo local.

En Qatar, Tigres está confirmando que tiene nivel, pero quizás necesite de otros horizontes que estimulen su apetito. Al menos, este es el mensaje que deja: la de un equipo que todavía es capaz de jugar bien al futbol cuando se lo propone.

Fotografía: Tigres

Histórico