VIERNES 26 ABRIL, 2024

¿Esto es Rayados?

Lunes 01 de marzo de 2021

A Aguirre le gustan las formas, pero hoy el técnico da la sensación de ser el orfebre de un equipo ratonero, temeroso y hasta limitado. Esto también supone ser una “forma” de jugar, quizás muy distinta a lo que exige la vena competitiva de Rayados.

En pocas palabras, el equipo de Aguirre no es el Rayados que su gente esperaba a estas alturas. Ni siquiera desde lo estético: es un cuadro sin luces, monótono, gris y de corto alcance.

Cualquier equipo que no tenga como eje medular una propuesta ofensiva definida, no puede tener grandes aspiraciones futbolísticas. Tampoco razones para convencerse de que el modelo es el indicado con las características de estos jugadores.

Frente a Xolos, sin ir tan lejos, Rayados metió un gol a lo Mohamed. Descolgada, velocidad de traslado, movimientos sincronizados y definición de Meza. La fórmula del éxito de la gestión anterior. Lo intentaron una vez y llegó el premio. En rueda de prensa, Aguirre dijo que había visto a rivales que le jugaban de contragolpe a Xolos. Quizás lo tenía planeado.

Pero también dijo otras cosas interesantes y hasta discutibles: “Lo que sí es cierto es que si quitas a un delantero no te haces más defensivo. Metimos a Loba, a Janssen, a Charly, pienso que estaba bien y al final no salió”.

El detalle es que quitó al único delantero que estaba en órbita y el que mantenía a Rayados en acción en el ataque: Avilés Hurtado, y puso a dos que ni siquiera estaban en ritmo.

El Rayados actual está lleno de matices y sin nada que invite a tomar una referencia para evolucionar. En el mejor de los casos, la rigurosidad táctica para demostrar una armonía entre las líneas.

Sin embargo, cuidar los detalles territoriales no hace más fuerte a un equipo, más bien le acota las virtudes colectivas. Rayados tiene eso, mucho desgaste para poca rentabilidad.

A esto hay que agregarle el desconcierto que provoca Aguirre con sus cambios. Hace dos partidos que mete modificaciones que, en vez de ayudar, confunden.

Si el técnico que es capaz de reemplazar a todo un mediocampo a la mitad de un partido (Necaxa) o sacar de escena a su mejor delantero cuando más lo necesita (Avilés), también explica un poco por qué está así Rayados.

Twitter: @Mario_Sanchez1

Histórico