VIERNES 26 ABRIL, 2024

¿La palabra vale?

Miércoles 21 de abril de 2021

En teoría, ya todo estaba hablado...

Al calor de los festejos por aquella Final del Mundial de Clubes donde se enfrentaba al Bayern Múnich, los directivos pensaron que pudo ser diferente.

Que, aunque el futbol "es un juego de ONCE contra ONCE, luego llegan los alemanes y ganan", si en algún momento un zapatazo del Chucky Lozano allá al rincón del arco de Neuer pudo vencer a la Mannschaft en un duelo mundialista, ¿por qué no pensar en un campanazo en un duelo a nivel de clubes de un Tigres ante el Bayern?

Y no sucedió, pero cerca estuvieron. De hecho, ese partido que juegan en la Semifinal y esa misma Final, fue uno de los pocos partidos muy bien jugados, antes de que los felinos entraran en un sopor que los mantiene en un tira y tira para ir a la Liguilla o quedarse fuera.

Esa incertidumbre sobre el funcionamiento del equipo es lo que ha hecho patinar a los altos mandos de Sinergia Deportiva para renovar a su cuerpo técnico.

Aunque, dijimos que, en teoría, ya estaba el pacto para continuar, de pronto, hubo un "esteee... Sí, pero no". 

Mientras Ricardo Ferretti siente que hizo un pacto ante caballeros donde la palabra cuenta, los directivos están entre azul y buenas noches.

Entre que el equipo ha estado vacilante en su funcionamiento, entre que quieren cambiar a su presidente y quieren garantizar el esquema de contratación a ir año por año y avanzar -o no- en base a resultados, en lugar de firmarlo por tres años como se habían apalabrado, es así que los agarra la semana del Clásico. 

Sinergia está pensando tal vez en poner a Mauricio de presidente, en lugar de Alejandro Rodríguez Michelsen... Pero no a Culebro sino a Doehner, el enlace entre Cemex y la parte deportiva de Sinergia.

Y todo parece indicar que va a suceder.

El tuit de Doehner, tras el despido José Mourinho del Tottenham, sonó a peñascazo que muchos lo interpretaron como un "a ti te lo digo, m'hija; entiéndelo tú, mi nuera"... 

Si lo hubiera leído mi entrañable Ángel Fernández (¡me pongo de pie!), hubiera dicho: "Danzón dedicado a mi querido Tuca y caballeros que lo acompañan".

El tuit decía algo así como "La soberbia se paga con humillación", un tuit que jamás se hubiese atrevido a poner en las redes, de no saberse ya el mero macizo del club, con todo el poder para ser soberbio él e insinuar que "alguien" no está siendo humilde para aceptar las condiciones que le proponen para continuar en la institución... 

La libre interpretación de lo que quiso decir, ahí quedó.

Por supuesto que días antes, Ferretti mandó otro mensaje, que pudo interpretarse como un balón tocadito de primera intención, suave, al hueco, pero que los dueños del equipo lo tomaron como un bazucazo violento de aquellos que acostumbraba Ricardo cuando jugaba. 

Al decir que ya existía un acuerdo de palabra, prácticamente los obliga a cumplir como "hombres sencillos del norte" que son, donde un apretón de manos y la palabra privilegiaban sobre papeles firmados. Bueno, eso fue antes, no se ahora. 

No sé si los directivos estén esperando que Tigres pierda el Clásico y se quede fuera de la Liguilla (algo que difícilmente sucederá) para tener más argumentos para echarlo y traer un director técnico amigo, a modo.

Miguel Herrera ya está en la banda, calentando en la imaginaria y hasta Daniel Guzmán tiene el cinismo de llamar a sus amigos en Monterrey para ofrecer sus servicios. 

Pese al acuerdo verbal que hubiesen hecho meses atrás, probablemente hoy ni los directivos están muy convencidos de quedarse con Ferretti como DT, eso se nota. Y mucho.

Pese a todo lo que le ha dado Tuca a Tigres, mucha gente está en favor de renovar el plantel, el cuerpo técnico y modelar un nuevo estilo de juego que se aleje del que tantos títulos le dio en la última década.

Puede ser que haya llegado el tiempo del cambio...

Sin embargo, la historia juega en favor de Ferretti. Nadie ha clasificado a tantas Liguillas ni obtenido tantas copas como Tuca. Nadie.

Ahora, puede ser que Doehner haya visto la forma soberbia de Tuca cuando responde a los periodistas y su trato áspero y antipático en general y por eso lo haya señalado, "sin querer" o tal vez en forma premeditada.

Pero, esto podría ser el pretexto para romper esa parte del trato de caballeros que hicieron con él... 

¿O no?

Histórico