JUEVES 25 ABRIL, 2024

Cantadísimo

Jueves 27 de mayo de 2021

No sé qué habrá sido, si los nervios o el que estaban disputando uno de los dos partidos más importantes del torneo, pero me quedé esperando más de la Final de Ida

Claro que tuvo momentos interesantes, de polémica y goles, pero la mayoría del tiempo los dos equipos estaban jugando con exceso de respeto y faltó esa intensidad que sobró en las Finales pasadas.

De Chivas se entiende, porque ante Tigres debes cuidarte de todas las jugadoras, incluso si salen de la banca. Todas tienen la capacidad de sacarse una jugada de la manga y romper cualquier cerradura.

Tigres fue el que más me decepcionó. Le vi más ganas de ganar las Semis que la Final. Si bien el primer gol lo consiguió antes del minuto 15, yo esperaba más disparos y goles para el medio tiempo. Al final hasta pudo llevarse la derrota, pero así es este equipo, siempre encuentra la forma de ganar. 

Al final no hubo sorpresas. Chivas jugó como se sabe que se le puede ganar a Tigres: al contragolpe y al "balonazo". Puede no gustar, pero al final resulta lo más efectivo ante la línea defensiva felina que suele tener desatenciones que terminan en gol.

Punto aparte la participación de Ofelia Solís. Nuevamente quedó exhibida y demostró que es la línea más débil y que siempre se pide reforzar. Por más que ha tenido buenas actuaciones y ha salvado al equipo en varias ocasiones, contra los rivales de mayor peso siempre hay una jugada o un nervio innecesario que con el mínimo peligro te hace creer que puede caer el gol en contra.

Lo que hizo Ofelia para provocar el penal a favor de Chivas, es una desatención que no puede pasarse por alto, porque incluso debió salir expulsada.

Fuera de las debilidades que puede tener Tigres, esta Final la veo liquidada. El fantasma del error de Caro Jaramillo seguirá sobre ella, marcar dos tantos y no recibir ninguno, sumado a la presión que pondrá la afición felina, serán las losas que terminen hundiendo a Chivas. 

De principio a fin del torneo estuvo contadísimo que Tigres sería campeón. Se vienen 90 minutos de trámite para ver al primer Bicampeón de la Femenil.

Histórico