VIERNES 26 ABRIL, 2024

Llegó para quedarse

Sábado 21 de agosto de 2021

No brilló en ninguno de los dos partidos, las circunstancias no fueron las más comunes, pero Miguel Herrera implementó la línea de 5 y le funcionó. Prepárense, porque así será de acá hasta que los resultados no sean los esperados.

Coincido solamente en un punto con Miguel Herrera, el equipo adquirió cierta solidez. Porque tiene un central más y termina siendo el apoyo para Carioca o él contención que le toque jugar (ayer fue David Ayala por una gran cantidad de tiempo). Pero el precio que paga es muy alto, porque pierde un jugador en la creación.

Pensemos un poquito en el partido. Tigres lo abrió con un cabezazo de Carlos González. Antes de eso, ¿cuál había sido la otra jugada de peligro? Así es, también un cabezazo. Claro, todo es válido, pero estaba a la vista de todos que no tenía ni idea como abrir el cerrojo de Mazatlán.

Le voy a dar un poquito de razón a Miguel también. No tuvo tiempo para trabajar porque jugó cada tres días y lo mucho o poco que planificó se le escurrió de las manos en 10 minutos. Ahí fue cuando la línea de 5 fue la base que sostuvo al equipo mientras buscaba, como sea, el gol que facilitara las cosas.

Más allá de esa solidez que les dije y que el Piojo también nombró, a Tigres le siguieron llegando. Hasta la expulsión, las más claras fueron del local. No voy a decir que con los ONCE hubiera sido otro resultado, pero tres centrales nunca son garantía.

En fin, Tigres ganó, hizo lo que tenía que hacer, se aprovechó de su rival y consiguió la segunda victoria al hilo. Salvo Toluca y un rato con Santos, este equipo no tuvo una prueba de fuego complicada todavía. La línea de 5 tampoco. Por eso creo que, por ahora, llegó para quedarse.

Histórico